Inicio derechos de la niñez Desalojo en Guernica: “La Policía estuvo para reprimir familias”

Desalojo en Guernica: “La Policía estuvo para reprimir familias”

Las 1500 familias que se encontraban a la espera de una respuesta del Gobierno fueron desalojadas del predio. La Policía reprimió, incendió sus pertenencias, detuvo a 35 personas y dejó un gran saldo de heridos.

Desde la manifestación en repudio al desalojo de Guernica que se llevó a cabo en Puente Pueyrredón, Gabriela Aranda, portavoz de Barrios de Pie, se enlazó vía telefónica con el aire de #FuturaEnCasa donde explicó que “la justicia había dictaminado que el desalojo se haga de día, con condiciones climáticas, que la Policía estuviera para acompañar a las familias a que dejen el lugar, pero nada de eso ocurrió, se intervino en el predio en horario nocturno, las condiciones climáticas no eran buenas y obviamente la Policía no estuvo para acompañar a las familias sino para reprimirlas”.

La militante recordó que en la jornada de ayer “se venía trabajando un convenio de negociación donde la provincia de Buenos Aires, se había ofertado que una porción de las familias se vayan a unas tierras provinciales donde se iba a urbanizar y los vecinos se iban a empezar a trasladar de a grupos”.

Cuando fueron a firmar ese convenio, llega Larroque diciendo que la justicia no permitía que el desalojo se haga por partes sino que se tenía que desalojar todo junto, entonces no firmó el convenio y el resultado es la represión de esta mañana”, concluyó Aranda.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSantiago Lapine y el arte de componer una milonga desde el barro
Artículo siguienteDDHH en Venezuela: "el informe de la ONU no se realizó con rigor"