Escribir una carta o componer una postal es iniciar una conversación. Se habla con el/la destinatario/a y se habla con uno/a mismo/a. ¿Qué pasa cuando ese envío no tiene un/a destinatario/a particular? ¿Qué pasa cuando ésa carta o postal es para quien le llegue, para quien esté ahí dispuesto/a a recibirla? Una botella con un mensaje arrojada al mar en tiempos digitales.
En 2023, desde Radio Futura lanzamos la segunda convocatoria de Cartas y Postales. Una invitación a encontrarnos desde la palabra, el dibujo, el colage y la fotografía y pensar en torno a una cuestión que nos atraviesa: LA CASA. Y es que nosotros/as venimos trabajando mucho en hacer que esta esquina de 5 y 75 (nuestra casa) sea un lugar cada vez más cálido y pueda recibir a muchxs amigxs.
Llegaron más de 150 producciones desde Italia, Colombia, Puerto Rico, España, Chile. Y también, claro, desde un poco más cerca: Ringuelet, Villa Elvira, Sicardi.
Ahora las compartimos y las ponemos a circular. Leer una carta o recibir una postal es continuar una conversación.
-
Dos poemas
por Denise Harari llegamosla noche es diferente acános recibe con hartazgocomo una visita extranjera desde el auto vemosesa casa con luces ardientesahí vive la bruja decidimos dejar una marca,el caminito hecho de piedras:una certeza con la que el fuego no pueda prefiero fracasar con las luces apagadas todas las nochesla casa se deshidrata retuerzo un…
-
Cama de Tres
por Cecilia Gora
-
Casa de campo
por Pedro Mieles Recuerdo que la cuchara era color plateada y de acero inoxidable. Nona seguía cocinando con leña en aquellos años atrás y el olor de la madera junto con el sonido del fuego parecía inundar todo en casa. Los días pasaban lentos y había suficiente tiempo para no pensar. Con mi padre nos…
-
Cocina, si o no
por Cecilia Gora
-
Mi casa soy
por Myrna Renaud Mi casa hoyLa artrosis concluye en psoriasis.La pudenda y los sobacos se quedan calvos.El bigote desaparece.La barba aflora.Los cueros de la barriga se distienden.Los músculos se encojen.La voz tiembla.Los dientes se pudren.La cabellera y las cejas se tornan blancas y ralas.Los pensamientos se detractan.Las ideas se cruzan.Todxs dicen que el movimento contribuye…
-
La casa que soy
por Myrna Renaud “Mami, la gente cristiana no es la única que ora”. En la fé de los primeros sacramentos, fuí católica por tradición social. Luego, por rebeldia, adopté el ateísmo y practiqué el comunismo en utopías colectivas de manifestación artística. La labor pedagógica multi e interdisciplinaria me enseñó a democratizar el espacio de comunicación.…
-
La Casa es el Hogar de la Vida
por Sergio Eduardo Brook El amor, el temple, la esperanza, la virtud, las buenas costumbres, el dolor, la alegría, la razón y el más profundo de nuestro sentir, es quien habitan la casa, ella es dueña de nuestras almas, las peripecias de la vida de los ocupantes, son el ̈cómo habitan ̈. La vidaencontró en…
-
Cuidemos de nuestras casas
por José "Pepote" García Todos debemos tener tres casas, mantengo debemos porque aunque una la tenemos asegurada al nacer, este grandioso mundo, la residencia que no mansión de todos los seres vivos; la segunda no está segura pues , lamentablemente, lo que es un derecho, el que los seres humanos cuenten con un hogar …