Inicio Especiales Últimos días para participar en la convocatoria "Cartas y postales"

Últimos días para participar en la convocatoria "Cartas y postales"

Se reciben producciones escritas y gráficas en torno a la temática "la casa". La nueva fecha límite es el 18 de noviembre.

Estos años, desde Radio Futura venimos trabajando mucho en hacer de nuestra esquina de 5 y 75 una casa. Queremos que sea un lugar de encuentro cada vez más cálido y pueda recibir a muchxs amigxs. Entre ladrillos y chapas, cables y pinzas, mates y bizcochitos; subidos a una escalera o poniendo un piso nuevo fuimos charlando de qué significa para nosotrxs habitarla.

Te invitamos a que te sumes a esta conversación a través de un dibujo, un colage, un poema, un cuento. En esta segunda convocatoria de Cartas y postales la temática es “la casa”. Así de simple, así de amplio. Puede ser una imaginaria o deseada, un espacio que transitamos a diario y que se transforma en hogar, un lugar que todavía no exista, una que querramos construir. 

Pensamos que una de las condiciones más importantes para que una casa sea una casa es que se construya para ser habitada. En cada instancia de la construcción surgen preguntas: ¿Quiénes habitan la casa?¿Cómo la habitan?¿Dónde está ubicada? ¿De qué está hecha? ¿Cómo deberían ser sus espacios?¿Qué tamaño tiene?¿Cómo son sus techos?¿Tiene techos?¿Y las ventanas? ¿Qué colores la componen?

Bases y condiciones

La convocatoria cuenta con dos categorías: Cartas y Postales.

  1. CARTAS En la primera se recibirán escritos de no más de una carilla donde se presente una reflexión producción en torno al tema propuesto en sus múltiples formas. El formato es libre (diálogos, relatos, poesías, letra de canción, crónicas). Formato Arial, cuerpo 12, interlineado 1.
  2.  POSTALES En la segunda se recibirán trabajos visuales (ilustraciones, fotos, collages, arte digital, entre otros) que ronden la misma temática. Cada trabajo debe pesar menos de 2Mb , con un tamaño mínimo de 1024 x 683.

Se solicita anexar el nombre y apellido o pseudónimo con que se quiera firmar la producción. Se aceptarán producciones colectivas También redes sociales de el/la autor/a. Se recibirá un máximo de dos trabajos por persona/grupo.

El material debe ser enviado a cartasypostales@fmfutura.com.ar hasta el 18 DE NOVIEMBRE de 2023 (NUEVA FECHA).

El equipo de Radio Futura realizará una selección de los trabajos que cumplan con los requisitos enunciados. Las producciones visuales y escritas serán publicadas durante 2023 en www.fmfutura.com.ar

Ver producciones de la convocatoria anterior

Artículo anterior“La gestión de Garro usó el Concejo Deliberante como una escribanía”
Artículo siguiente“No creo que la investigación del FMI tenga consecuencias graves, excepto que Argentina se meta en la interna de Estados Unidos”