Inicio Los mundos posibles “La gestión de Garro usó el Concejo Deliberante como una escribanía”

“La gestión de Garro usó el Concejo Deliberante como una escribanía”

Ana Negrete, concejala platense de Unión por La Patria, asegura que los desafíos del espacio para el tiempo que viene son cambiar la lógica “pensada para el casco urbano y zona norte", y "revertir la desigualdad".

El próximo 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de La Plata cambiará su composición: Juntos por el cambio, ahora como principal fuerza opositora luego de la derrota que sufrió Julio Garro en la intendencia, pasará de tener catorce concejales a doce; Unión por La Patria mantiene sus diez banca; y se incorpora a La Libertad Avanza como un nuevo actor con dos parlamentarios.

Venimos de una experiencia que vamos a tener que trabajar mucho de cara a lo que viene. Venimos con un Concejo Deliberante que ha sido una escribanía del intendente de turno, sin discusión política”, asegura Ana Negrete, concejala de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata.

En diálogo con Los Mundos Posibles, la edil remarca que “Cambiemos ha utilizado al Concejo Deliberante, desde los 8 años de Garro, como una escribanía para resolver lo que necesitaba, con mucha debilidad institucional en términos de su funcionamiento, con comisiones que no se arman, con seguimientos y pedidos de informes que no se contestan".

"Por convicción democrática creemos que hay que fortalecer la institucionalidad y que sea un lugar donde se priorice se la discusión de cara a los vecinos y las vecinas, en función de mejorar su calidad de vida. Hay muchos desafíos, de como se construye una mayoría desde la diversidad por el modo que van quedar conformados los 24 miembros del CD", considera.

En cuanto a uno de los desafíos de Unión por la Patria, con Julio Alak como nuevo intendente electo, cree que se trata de “generar conciencia de los intereses de los vecinos, qué tipo de ciudad queremos, a dónde es necesario revertir la desigualdad, cómo hacemos para que generar herramientas para esa transformación que tiene que ver con redistribuir, las problemáticas que sufren los vecinos cpm este Gobierno pensado para el casco urbano y zona norte, cuestiones que nos ponen el desafío de generar consensos”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“El periodismo terraplanizó la figura del pibe chorro"
Artículo siguienteÚltimos días para participar en la convocatoria "Cartas y postales"