Inicio Categorías Cultura La FreiZa se prepara para La fiesta de los 35

La FreiZa se prepara para La fiesta de los 35

La banda participará este sábado en los festejos por el cumpleaños de Radio Futura. Una propuesta de canciones, experimentación, impro, freestyle y rock.

La FreiZa es un proyecto musical díficil de encasillar en un único género. "Va mutando desde lo musical y sonoro, pero el rock siempre está presente. También hay algo muy latino", apunta Marcos Ciancio, uno de los integrantes de la banda oriunda de Berisso.

Este sábado van a participar en la fiesta de los 35 años de Radio Futura, en lo que será su segundo concierto del año y el primero en un escenario al aire libre. "Tocar en la calle es como estar presente en todas las cuadras del barrio, se sabe en todos lados", resalta Damián Mole, voz y teclado en la banda, y autor de muchas de sus letras.

Desde su debut hasta la fecha, el equipo que conforma La FreiZa se ha ido modificando y muchos de sus integrantes han intercambiado roles en una propuesta que invita al juego, el aprendizaje y la experimentación. "Hay una compartida musical en un montón de aspectos, en estos años pasó mucha gente a tocar", suma Damián.

Entre sus trabajos discográficos se encuentran Saturno Creo (2014) y El error original (2015). Actualmente, están proyectando un nuevo disco. "Ahora le estamos metiendo full ensayo para este disco. Y para lo que resta del año estamos pensando una fecha familiera y amiguera en Casa Zeta (espacio por la memoria), es un lugar que propone algo más íntimo", agrega Damián en diálogo con Cacodelphia.

Este sábado, La FreiZa se presenta con Dami Mole en voz y teclado; Marcos Ciancio en bajo; Lucas Albarracín en guitarra, trompeta y corneta; Tomy Harry en guitarra; Milena Harry en voz y percusión; Ana Gershanik en coros y guitarra y Marcos Vázquez en batería.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior“Desde 2017 a esta parte todos los conflictos sociales se resuelven con represión”
Artículo siguientePiden la detención de los policías acusados en el caso Lito Costilla