Inicio Categorías Sociedad “Desde 2017 a esta parte todos los conflictos sociales se resuelven con represión”

“Desde 2017 a esta parte todos los conflictos sociales se resuelven con represión”

Soraya Maicoño, vocera de la comunidad mapuche Lof Quemquemtrew, lamenta el accionar del gobierno nacional y la militarización de Villa Mascardi. “Se están vulnerando todos los derechos humanos”, asegura.

Télam

El violento desalojo que sufrió la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, dejó como consecuencia, tras una decisión judicial, el traslado de siete mujeres detenidas hacia Ezeiza. La situación es alarmante porque dos de ellas están en huelga de hambre, mientras son filmadas las 24h del día.

“Preocupa muchísimo lo que está sucediendo, porque se están vulnerando todos los derechos humanos y se está haciendo desde un lugar comparable a la época de la dictadura, y no a partir del 76, sino lo que pasó antes”, considera Soraya Maicoño, vocera de la comunidad mapuche Lof Quemquemtrew.

En dialogo con Los Mundos Posibles recuerda que "solo los medios alternativos de comunicación están tomando la noticia desde un lugar con preocupación, no estigmatización, y hasta ahora no se pronunciaron de forma oficial ningún organismo de DDHH, ni Abuelas, Hijos, familiares de detenidos y desaparecidos”.

No están haciendo una lectura política de lo que están haciendo. Estamos viviendo una democracia ficticia y eso es gravísimo. Desde 2017 a esta parte todos los conflictos sociales se resuelven, o se intentan contener con represión", asegura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLlega la 18° edición del FestiFreak a la ciudad
Artículo siguienteLa FreiZa se prepara para La fiesta de los 35