Inicio Los mundos posibles Piden la detención de los policías acusados en el caso Lito Costilla

Piden la detención de los policías acusados en el caso Lito Costilla

La Justicia solicitó que los efectivos policiales Damián Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Martínez sean detenidos en la causa que investiga la muerte del joven.

En el marco de la causa en la que se investiga el asesinato del Héctor “Lito” Costilla, quien trabajaba como delivery y al momento de su muerte la versión policial rotuló el hecho como un accidente. Sin embargo las pruebas recolectados demostraron la responsabilidad de Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, los tres efectivos acusados.

Los oficiales están imputados por los delitos de “homicidio calificado por haberse perpetrado por integrantes de la fuerza policial abusando de su cargo y falsedad de instrumento público”. La jueza de Garantías pidió su detención.

Daiana Rodríguez, su hermano, en Los Mundos Posibles, explica que "el fiscal hace el pedido de detención, el cual se tiene que enviar al juzgado con la jueza Garmendia, que aprobó ese pedido, pero estos tres efectivos habían pedido la eximición de prisión para espera la instancia de juicio en libertad, fue rechazado, y ahora se encuentra en instancia de apelación".

Si la Cámara (de Apelación) lo rechaza, inmediatamente quedarían detenidos, por ahora siguen en libertad hasta que resuelva, nos dijeron que está colapsada, tiene plazos bastante largos. Nos parecen una ridiculez esos plazos, queremos que se acelere lo mas posible la decisión, porque se pueden dar a la fuga tranquilamente, y quien los va ir buscar, la policía?", sostiene.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa FreiZa se prepara para La fiesta de los 35
Artículo siguienteMasacre de Wilde: 28 años después comienza el juicio con siete expolicías acusados