Inicio Categorías Cultura Yanina Lamberti: “Hay que fomentar la cultura, no ponerle palos en la rueda”

Yanina Lamberti: “Hay que fomentar la cultura, no ponerle palos en la rueda”

La concejala del Frente de Todos se refirió a la situación actual de la cultura en La Plata y detalló sobre los proyectos presentados en el Concejo Deliberante. 

Nuestra ciudad tiene un capital cultural muy preciado para nosotros, es una parte muy importante de la ciudad que tenemos que cuidar, promocionar, proteger y fomentar. Todo lo contrario a  la concepción que parece tener hoy el municipio respecto a la cultura en nuestra ciudad, que pone más palos en la rueda que fomento”, advirtió la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, luego de que diferentes sectores de la cultura alertarán el vencimiento de la habilitaciones provisorias y la decisión comunal de no renovarlas. 

En este sentido Lamberti detalló que desde el bloque se presentó un pedido de prórroga en el que, de haber tenido los votos de ¾ del Concejo, hubiera sido aprobado directamente como trámite administrativo sin la necesidad de pasar por la comisión de cultura. Por la falta de votos antes el proyecto presentado “pasó a comisión y nosotros (el concejo) estamos en receso”, señaló. 

Dentro de los pedidos presentados en el cuerpo legislativo también se encuentra el pedido para la conformación de la Comisión de Coordinación de políticas culturales, el cual está contemplado en la ordenanza Nº11301, que rige y regula los espacios culturales de la ciudad. “Esa comisión estaba conformada por concejales y concejalas, parte del ejecutivo y representantes de los espacios culturales. Tenía un rol muy importante, en esta cosa de ser intermediario en los espacios culturales, las necesidades y el ejecutivo, para poder justamente establecer políticas para el sector que lo acompañen. Lo que pasa es que este año no se ha conformado y pareciera de haber una decisión política de no conformar”, agregó la concejala en comunicación con En órbita

Entre los proyectos presentados, también se encuentra el pedido de informe para saber el destino del presupuesto asignado a cultura por la municipalidad incluyendo la denuncia realizada desde la Comedia municipal la cual hace 3 años no percibe la partida asignada por ordenanza. 

Nuestra ciudad tiene todo para convertirse incluso en una capital cultural y tenés que trabajar para que eso ocurra, no poner trabas o poner condiciones que justamente hagan que esa actividad se retraiga”, apuntó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorDocentes del programa +ATR marchan por su continuidad laboral
Artículo siguienteNosotras, la serie que recupera los feminismos en territorio bonaerense