Inicio Categorías Cultura Trabajadores de la cultura se movilizan a la municipalidad de La Plata

Trabajadores de la cultura se movilizan a la municipalidad de La Plata

Denuncian que hace tres años no se ejecuta el presupuesto de la comedia municipal y exigen ser recibidos por las autoridades competentes.  

Distintas organizaciones que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la cultura local se movilizan hacia la municipalidad donde se presentará un pedido de informe sobre la situación presupuestaria de la Comedia Municipal y el destino del presupuesto que no se ejecutó en los últimos 3 años. El informe será elevado al recinto a través de la concejal Yanina Lamberti, del Frente de Todos.

Supongamos que en el 2020 estuvo la pandemia y no se ejecutó el presupuesto. Tampoco se ayudó a los actores y actrices económicamente. Ya sabemos que es un sector, tanto los actores, las actrices, como los músicos y los artistas callejeros, que si no trabajas no comes” señaló Marta Bugiolachi, secretaria de prensa de la Asociación Argentina de Actores, quienes forman parte de la iniciativa. 

En este marco los trabajadores exigen la ejecución de los presupuestos municipales destinados para cultura correspondientes a los años 2020 a 2022; que generen fuentes de empleo dignas para las y los trabajadores culturales autogestivos de la región. Así como también la conformación de una comisión de políticas culturales que atienda las demandas del sector. 

No estamos pidiendo algo que no está contemplado, hay una ordenanza que dice que la municipalidad tiene una comedia municipal de teatro que tiene que pagarla”, señaló la actriz en comunicación con Cacodelphia. El reclamo también incorpora el pedido la reapertura de la editorial comunal (La Comuna) y la restauración  de las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, las cuales son destinadas, a diferencia de otros espacios municipales, a los y las artistas locales. 

En este sentido, cobra fuerza la exigencia de la prórroga de las habilitaciones provisorias y definitivas de los Espacios Culturales Autogestivos y la firma de los certificados correspondientes.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorMovimientos sociales avanzan con reclamo de salario básico universal
Artículo siguientePresentan la primera cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes del país