Inicio Categorías Cultura Trabajadores de la cultura advierten que el municipio no renovará permisos provisorios

Trabajadores de la cultura advierten que el municipio no renovará permisos provisorios

En La Plata diferentes espacios culturales alertan la falta de renovación de las licencias provisorias para su funcionamiento por parte de la municipalidad.

El jueves pasado trabajadores de la cultura junto a teatristas denunciaron frente al municipio el vencimiento de los permisos provisorios otorgados por la comuna para el funcionamiento de sus espacios. “El municipio ha decidido no prorrogar las habilitaciones provisorias y modificar lo que venía sucediendo en años anteriores donde se venía prorrogando año a año ante la falta de la entrega de habilitaciones efectiva”, detalló Santiago Fernandez, abogado y trabajador del espacio cultural Casa Unclan

En este marco, entre julio y agosto de este año, aproximadamente 80 espacios culturales de la ciudad dejarán de contar con el permiso. Las habilitaciones para espacios culturales se encuentran contempladas en la ordenanza N° 1.1301, donde se estipula el otorgamiento de los permisos provisorios mientras se certifican las habilitaciones definitivas, lo cual advierten que no ha sucedido.  “Es la situación de muchos espacios que hemos entregado la documentación como ordena la ordenanza y hemos sido respetuosos de la norma y cumplido para estar en regla. Pero hay una mora por parte de la administración municipal en entregarnos la habilitación, aun nosotros habiendo cumplido con todos los requisitos”, destacó en comunicación con Cacodelphia.

La ordenanza vigente es una conquista de los espacios culturales organizados de la ciudad que lograron, en 2015, el reconocimiento de su actividad por parte de la comuna como diferenciada de los espacios de nocturnidad. No obstante, “si bien la ordenanza es muy buena y genera un marco normativo acorde a los espacios, cumplimentar con todos los requisitos tiene sus dificultades, técnica y económicas, y con esta cuestión de no renovar las permisos provisorias es un paso atrás, porque estamos en una situación de incertidumbre mayor al que teníamos hace un año o dos”, señaló Santiago.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorDonde mueren las mariposas: Ficción teñida de realidad
Artículo siguienteDenuncian violaciones a derechos humanos de niños y niñas en el Hogar María Luisa Servente