Inicio Los mundos posibles La astrofotografía llega al cine de la mano de <i>El camino eterno</i>

La astrofotografía llega al cine de la mano de El camino eterno

La Universidad Nacional de La Plata realizó una versión adaptada de la historia de un astrofotógrafo que retrataba las estrellas en el planetario de la ciudad.

La Universidad Nacional de La Plata produjo una versión adaptada de El camino eterno, documental sobre Sergio Montúfar Codoñer, que llega a las pantallas. El estreno el 7 de abril en el Cine Gaumont, CABA. A la ciudad llegará en funciones diarias en el Cine Municipal Select, calle 50 entre 6 y 7, del jueves 21 al miércoles 27 del corriente mes.

"Sergio (Montúfar Codoñer) es uno de los astrofotografos más destacados de Latinoamérica, y él básicamente de lo que se encarga es de documentar el cielo, hace fotografías nocturnas, es un arte muy complejo y un proceso artesanal que ha depurado. Este estreno tiene algo especial que es la vuelta a las salas, la presencialidad, estar de vuelta en el cine con gente que participó en la película", destacó Hernán Moyano, director de la obra.

Sobre cómo dieron con su historia, en charla con Los Mundos Posibles, contó que "él trabajaba acá en el Planetario y estaba muy entusiasmado con poder mostrar lo que podía hacer, en un principio llevamos adelante Belisario que era un proyecto animado y ahí no podía participar, y ahí uno de los directores del Planetario propuso esta producción en formato fulldome".

El film fue coguionado y producido por Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario de la UNLP, y se convirtió en el segundo contenido narrativo generado con la tecnología fulldome en el país.

"Sentía que necesitaba un desafío, vi ese formato (fulldome) que nadie había transitado, tenía que meterme en un campo que tiene que ver con la ciencia del cual no conocía nada, eso me se sedujo. Y me parece atractivo acercar mundos, cómo los científicos más duros, ese mundo que aparece tan rígido, poder mostrarlo de una forma poética y accesible", resaltó.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorVientos patagónicos para dos poetas chubutenses
Artículo siguienteApartan a Blaquier del juicio por delitos de lesa humanidad