Inicio Los mundos posibles Nuevo Atlanticazo de organizaciones ambientales contra las petroleras en la costa

Nuevo Atlanticazo de organizaciones ambientales contra las petroleras en la costa

Organizaciones vuelven a las calles para manifestar su descontento con el proyecto de “adquisición sísmica off shore” y las consecuencias ambientales que apareja.

En diciembre del 2021 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobó el proyecto de “adquisición sísmica off shore”, una habilitación por decreto de los estudios de exploración sísmica que pretende llevar adelante la petrolera noruega Equinor, junto a YPF y Shell, en tres áreas costeras del Mar Argentino, lo que da libertad a la búsqueda de petróleo en el mar con el método conocido como fracking.

"Todo este plan de instalación de proyecto petroleros no va a afectar solo a Mar del Plata. Siempre viene con mucha promesa de progreso, trabajo, terminar con la pobreza, y termina pasando todo lo que denunciaron la asambleas ambientales, y esto trae graves consecuencias para las economías regionales", alertó Ale Santiago, integrante de la Asamblea por un mar libre de petroleras.

La lucha de los movimientos ambientalistas continúa con convocatorias permanentes a otras comunidades costeras como Necochea, Santa Teresita, porque los riegos que denuncia abarcarían no solo a Mar del Plata. Asimismo realizaron volanteadas para poner al tanto a los vecinos.

En diálogo con Los Mundos Posibles, la activista remarcó que "el riesgo de que se instalen las petroleras son las consecuencias ambientales, la posibilidad de un derrame, no hay manera de remediar eso, no hay forma de ir para atrás una vez que van avanzando".

"Con la medida cautelar está frenado, mientras ellos están arreglando por arriba nosotros estamos trabajando por abajo con las organizaciones, para ponerle un freno en las calles", aseguró.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorLa gran asamblea de Luxor
Artículo siguienteJusticia desestima denuncia del Municipio contra vendedores ambulantes de comunidad senegalesa