Inicio Categorías Cultura Continúan las Fiestas Regionales de Teatro Independiente

Continúan las Fiestas Regionales de Teatro Independiente

Durante el fin de semana habrá cinco obras en salas de la región con entradas gratuitas.

Es una oportunidad de encuentro, de compartir, de ver mucho teatro y estamos muy contentos de formar parte”, expresó Leandro Piccolo, integrante de la Compañía Teatral Ambulantes, sobre las Fiestas Regionales de Teatro Independiente.

Siempre es importante compartir con los compañeros y ver los trabajos que se fueron gestando en estos años donde el teatro quedó paralizado”, dijo el actor en Cacodelphia.

Organizadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural, la Fiesta Regional de Teatro Independiente Capital, comenzaron el sábado 19 de marzo y ofrecerá al público disfrutar de 12 obras a lo largo de cuatro días. Las entradas serán gratuitas y se consiguen en las salas donde tendrá lugar cada función, hasta agotar las localidades.

Las fiestas regionales – explican desde el Instituto Cultural- funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2022.

Las entradas son gratuitas y se consiguen en las salas donde tendrá lugar cada función

Luego del paréntesis que impuso la pandemia, la Fiesta Provincial del Teatro presenta 160 obras elegidas por el jurado de cada región, que reflejan la diversidad escénica de la provincia.

"Lo Discepolín" en escena

“Lo Discepolin”, una obra de Leo Piccolo y María Martha Bugiolachi, basada en la vida y obra de Enrique Santos Discépolo, es una de las 12 obras seleccionadas de la región 8, que incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena.

Se trata de un espectáculo unipersonal donde buscamos homenajear al poeta, a su obra, su poesía y su sentir y dar a conocer costados que nos son tan populares de Enrique”, dijo Piccolo. “A lo largo de estos años pudimos llevar la obra a distintos escenarios, la presentamos en el Festival Iberoamericano, por ejemplo, y de ese modo llevamos también la vida de un personaje muy sensible, muy conectado con el otro y con una mirada muy aguda de la realidad

Cronograma

Sábado 26 de marzo

A las 18 hs. La plaza de los sueños perdidos en el Teatro Municipal de Ensenada.

A las 20 hs. Con 1 kg de harina en el Centro Cultural La Macacha (69 entre 25 y 26, La Plata)

A las 21:30 hs. L.I.D.I.A. en Espacio 44.

Domingo 27 de marzo

A las 18 hs. Señame en Espacio 44. A las 19 hs. “1 Minuto” en Teatro Municipal Ensenada

A las 20 hs. Cómo las cosas llegaron aquí, en Vil Teatro.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorOmar Gómez presenta “Bajo el sol”, su primer trabajo solista
Artículo siguienteSe hizo justicia: Higui absuelta