Inicio Los mundos posibles Asambleístas denuncian explotación de la Biósfera del Parque Pereyra Iraola

Asambleístas denuncian explotación de la Biósfera del Parque Pereyra Iraola

Desde el especio aseguran que se firmó un proyecto que encubre la tala en la zona, lo que genera un "ecocidio" para la reserva natural más grande de la provincia.

"Hacen este convenio, supuestamente, para hacer casas prefabricadas para gente humilde, somos conscientes de la problemática habitacional, pero no es la forma yendo a talar una reserva de biosfera", consideró Jorge Fernández, Asambleísta de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra Iraola.

La organización lanzó una gacetilla titulada "Vienen a talar el Parque", donde expresan su repudio al convenio realizado Facultad de Ciencias Forestales de la UNLP y el Ministerio de Desarrollo Agrario para talar la zona.

En diálogo con Los Mundos Posibles, el asambleísta se preguntó porqué "el Ministerio de Medio Ambiente no tiene bajo su orbita la reserva de biosfera más grande, porque sigue en desarrollo agrario, ¿Cuál es la función del Ministerio entonces?".

"Hay que hacer un estudio de impacto ambiental, eso es un ecosistema arbolado y tampoco vemos una casualidad en los incendios que hubo en la zona hace poco. Lo que estamos haciendo es pedir audiencias al Ministerio de Ambiente, esperamos que nos atiendan porque nunca nos han prestado atención", contó.

Desde la asamblea le pedirán al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y a la ministra de Medio Ambiente Daniela Vilar que dejen sin efecto la resolución, ya que no hubo consentimiento previo de la comunidad. El pedido se centra en la preservación del Parque y no de su explotación.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorSilvia Gómez para el mundo
Artículo siguienteAstra Memes despatriarcaliza la astrología con humor