Inicio Programas En órbita Astra Memes despatriarcaliza la astrología con humor

Astra Memes despatriarcaliza la astrología con humor

Contra todo discurso espiritual neoliberal, la astróloga utiliza los memes como puerta de entrada para la interpretación astral con perspectiva feminista. 

La pregunta “¿Me pasa solo a mi?” es el disparador de Astra.memes para subir imágenes que rápidamente se viralizan. “Creo que generar humor es a través de la empatía y de la identificación”, contó la astróloga, quien destacó que los memes, al igual que la astrología son “un lenguaje simbólico”.

Astra se acercó a esta disciplina durante el boom que tuvo en 2016, pero no fue hasta que la rechazaron en un casting, que tampoco le interesaba, que decidió abrir su propia cuenta y buscar humor en lo que se convirtió su oficio: el conocimiento y lectura de los astros. 

El año pasado Astra.memes formó parte de una intervención de varias astrólogas feministas (iniciado por Miau Astral y Astromosta) contra el espiritualismo neoliberal patrocinado por gurús virtuales, particularmente contra el chileno Pablo Flores. “Hay algo de un reflote de estos gurús que engloba esto: un mensaje super-neoliberal y meritócrata”; explicó en comunicación con En Órbita. “Esto del estilo de vida de los cantantes mainstream famosos, que de repente transmiten mensaje que la pobreza es mental, la suerte no existe, la vida es perfecta, vives lo que sueñas, soltar los miedos, soñar. Como toda la cosa pisciana delirante y no se dan cuenta que tuvieron suerte y la verdad es que no todos tenemos las mismas oportunidades”, ejemplificó.

En ese sentido advirtió sobre los mensajes misoginos, gordo odiates y neoliberales que pueden esconderse detrás de esta espiritualidad que no contempla las diferentes desigualdades sociales.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorAsambleístas denuncian explotación de la Biósfera del Parque Pereyra Iraola
Artículo siguienteElevan a juicio la causa que investiga la desaparición de Tehuel de la Torre