Inicio Categorías Cultura Silvia Gómez para el mundo

Silvia Gómez para el mundo

La cantora brindó un concierto en el marco del programa “Música Argentina para el Mundo”, el material pronto estará disponible en las plataformas del CCK. 

El 8 de enero, la cantante se presentó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner en el marco del programa “Música argentina para el mundo”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. “Ese programa incluía un material audiovisual que genera el mismo ministerio, de Cultura y de Turismo, y el MICA, que es otro organismo del Estado que promueve los artistas argentinos. Un material audiovisual que va a ser publicado próximamente en las plataformas del MICA y del CCK para darle visibilidad a las diferentes propuestas artísticas”, adelantó Silvia Gómez.

Silvia también participó de un festival en Ranchos donde compartió escenario con Yamila Cafrune. En este sentido, destacó el rol fundamental del Estado para la promoción de los artistas a través de un catálogo que se pone a disposición de las fiestas regionales y es financiado por el Ministerio de Cultura.

 “En este país lamentablemente los artistas no podemos desarrollarnos solo como artistas en nuestros proyectos musicales porque es muy difícil vivir de la música”, comentó en comunicación con Memoria Adentro. En este sentido, destacó el rol fundamental de su hermanos quienes la impulsaron a seguir trabajando en su proyecto musical una vez terminado su trabajo en el Hospital De Niños. “En algún lugar yo necesitaba que la música crezca en mi vida porque sabía que del hospital me iba a ir en algún momento y eso se fue cristalizando. Al momento de jubilarme dije ‘ahora sí, ahora a dedicarme de lleno a la música’ y la verdad que no he tenido más que satisfacciones”, agregó. 

Este sábado desde las 20Hs. la intérprete se va a estar presentando en el Espacio Cultural Nuestro Hijos (ECUNHi), emplazado en la ex ESMA, en el marco de la primera edición del año de la Peña de los Abrazos.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorToma de terrenos en Los Hornos divide las aguas en el Concejo Deliberante
Artículo siguienteAsambleístas denuncian explotación de la Biósfera del Parque Pereyra Iraola