Inicio Categorías Sociedad Toma de terrenos en Los Hornos divide las aguas en el Concejo Deliberante

Toma de terrenos en Los Hornos divide las aguas en el Concejo Deliberante

Desde el Frente de Todos presentaron una iniciativa para solucionar el conflicto habitacional en la ciudad, se trata de un "plan para el abordaje integral de urbanización", mientras Juntos pide una mesa de seguimiento para la "usurpación" del ex Club Planeadores.


"En La Plata hay un déficit habitacional de 50 mil familias, el que tiene que aprobar la rezonificación del suelo es el Municipio (platense) y hace un año tienen el expediente parado. Hemos presentado un proyecto de ordenanza para trabajar en conjunto
", remarcó Yanina Lamberti, concejal del Frente de Todos en la cuidad.

En la primera sesión del Concejo Deliberante pidieron que el espacio que comanda el intendente Julio Garro se haga cargo de la parte que le toca para buscar una salida definitiva, y no discutir la judialización ni la criminalización de las familias a través de los medios de comunicación.

"El Municipio solo plantea que se desaloje (a las familias que hicieron la toma), pero no hay una medida judicial que lo avale, eso tiene que quedar claro. Estas tierras tienen todo para ser un buen proyecto de urbanización porque son tierras fiscales cedidas por Nación a Provincia, y están dadas todas las condiciones para que las personas que tomaron esas tierras en el día de mañana puedan escriturar y tener su terreno", aseguró.

En diálogo con Los Mundos Posibles, la dirigente consideró que "hay familias que están allí que tienen que ser relocalizadas, eso estamos proponiendo (desde el FdT) y el que el Municipio se haga cargo, porque cuando miran para otro lado resignan a la gente a mayor vulnerabilidad y la postura mediática es que se tiene que desalojar, desconociendo el proyecto urbanístico, y cuando el Estado se corre genera que la situación se descontrole".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorLa estética del límite urbano de The Walking Conurban
Artículo siguienteSilvia Gómez para el mundo