Inicio Categorías Cultura Ángeles Mendoza se reapropia de la música surera

Ángeles Mendoza se reapropia de la música surera

Luego de cantar un triunfo del marplatense Norberto Albornoz en Cosquín, retoma la música surera desde su vivencia cotidiana.

La música folclórica Ángeles Mendoza se presentó este año en el escenario del Cosquín tocando ¨A cielo abierto¨ de Norberto Albornoz, un triunfo que llevó la representación de la música tradicional bonaerense al festival. “Para mí era, primero, como cumplir un sueño. Porque yo no había estado nunca en Cosquín, no había ido nunca. Tocar en ese escenario tan emblemático por el que han pasado tantos artistas, solita con la guitarra y un triunfo, que tampoco es tan frecuente escuchar. Siempre les digo a los cantores sureros que a mí me encanta la música surera”, comentó la cantante. 

En este sentido, Ángeles aseguró que no se siente música de ese género, sin embargo, el mismo siempre fue parte de su repertorio. “A mí me encanta interpretar la música bonaerense. Lo que pasa es que tiene algunas cuestiones muy propias del estilo. Me meto en un terreno un poco pantanoso”, advirtió en comunicación con Memoria Adentro y aclaró que “tiene unas cuestiones muy conservadoras”.

Este año, se presentó en el pre Ayacucho donde había dos ternas para solistas: Solista vocal y solista de canto surero. Ángeles se inscribió en la primera donde interpretó una milonga y una huella. La final de esa pre-selección se batió entre ella y un músico más, donde un integrante del jurado le confesó que se estaban debatiendo entre “cúal era más surero”. 

¿Qué es ser más surero?” se preguntó, quien no se viste con ropa tradicional gauchesca y sin embargo retoma su canto en cada presentación. “El otro día hablaba con un cantor surero, Franco Coria, que si me llega a escuchar el maestro Alberto Merlo y me ve con un arito en la nariz cantando música surera… es fuerte.Tiene toda su mística, que está genial, pero también pesa mucho me parece

Desde la escena local, ha sido invitada por varios artistas de la escena. El próximo 25 de marzo se estará presentando en La Salamanca.La verdad que también fue re lindo poder entrar así, que el folclore de la región me haya dado la bienvenida”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorAguapé le pone cuerpo a una historia que son muchas historias
Artículo siguienteEspacio Cultural Domingo festeja sus 6 años