Inicio Categorías Cultura Aguapé le pone cuerpo a una historia que son muchas historias

Aguapé le pone cuerpo a una historia que son muchas historias

Escrita y protagonizada por Jordana Eddi y dirigida por Celeste Re, la obra esta inspirada en el caso de Romina Tejerina.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La obra sucede en un norte medio desdibujado y hay algunos personajes que cuentan una historia similar, porque la historia de Romina es la historia de muchas personas. De quienes hayan pasado por una situación de abuso y toman decisiones que después son complejas”, explicó Jordana Eddi. La misma se estrenó en 2019 en el marco del Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias que se realizó en La Plata.

En comunicación con Cacodelphia, la dramaturga y actriz explicó que la obra surge de “la decisión de llevar al teatro herramientas para seguir hablando de ciertas cuestiones que se siguen silenciando. (...) Así que es eso: como obreras y trabajadoras del teatro, en este caso, seguir hablando de esos temas y para que sigamos también tomando decisiones nosotros como sociedad desde todos los roles que ocupamos como personas”.

La historia de Romina es la historia de muchas personas. De quienes hayan pasado por una situación de abuso y toman decisiones que son complejas

El año pasado junto a la editorial independiente Bosque, Jordana editó la obra en formato libro para que siga circulando a través de otros espacios, volcándose a la dramaturgia como género literario. “Es un género hermoso de leer, me parece que tiene mucha poesía porque es super descriptivo. (...) Leer teatro esta sarpado porque se te activan todos los sentidos que tal vez estan muchos mas claros cuando uno va a ver la obra. Son cosas distintas, pero leer es leer. Así que un poco con esa premisa tome la decisión de publicar el texto como texto”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorEl sábado será la 2nda edición del Gran Carnaval travesti
Artículo siguienteÁngeles Mendoza se reapropia de la música surera