Inicio Programas En órbita Espacio Cultural Domingo festeja sus 6 años

Espacio Cultural Domingo festeja sus 6 años

Este domingo desde las 16Hs. la casa cultural de 1 e/64 y 65 brindara talleres con jornadas abiertas y gratuitas y realizará una feria para celebrar un nuevo aniversario.

Domingo, “es una casa que tiene varias actividades relacionadas al cuerpo y a las artes escénicas”, explicó Belén Bonfigli, gestora cultural del espacio. Este domingo van a estar celebrando sus 6 años con talleres abiertos y gratuitos en la casa. “Las actividades que hay acá son en el 80% muy corporales. Están muy ligadas a la danza, al yoga. Entonces, si bien eso se pudo llevar a cabo de alguna manera el año pasado y el anterior por zoom y demás, no es lo mismo”, agregó. 

Domingo es parte de la red de casas culturales, un colectivo que desde 2020 construye en red atendiendo la particularidades de las casas. La iniciativa permitió conocerse entre los espacios y quienes lo transitan durante la pandemia. “Entonces, para nosotras ese espacio de contención y de difusión de que existen casas culturales, con todo el color que tiene ser una. Que es bastante distinto al de los espacios culturales más grandes” explicó en comunicación con En órbita.

“Fue un empujón y un envión increíble el hecho de estar conectadas, porque hoy nos pasa que también los tallerista que habitan nuestras casas empezaron a conocer las otras casas gracias a la red y esta buenisimo saber que, desde lo más chiquito, ese funcionamiento en red es recontra valioso. No solo para no sentirnos tan solos llevando adelante las casas, sino también para las personas que habitan nuestros espacios”.

La celebración será en la casa ubicada en 1 e/ 64 y 65 a las 16hs con una feria. Con el fin de mostrar los talleres que se brindan a lo largo del año, a partir de las 17Hs. Se realizarán jornadas abiertas para que los vecinos puedan acercarse a las distintas actividades

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorÁngeles Mendoza se reapropia de la música surera
Artículo siguienteLa estética del límite urbano de The Walking Conurban