Inicio Categorías Cultura Capitán Sudamérica y su tren al espacio

Capitán Sudamérica y su tren al espacio

Con 10 temas nuevos y la promesa de nuevas canciones, Capitan Sudamerica estrenó su segundo disco.

La banda compuesta por Sebastián en batería y coros, Gabriel en bajo, Oscar en teclados y Gustavo en guitarra, lanzó su nuevo disco Tren al Espacio el pasado 3 de agosto. “Quedamos super conformes. La verdad que sentimos que es una devolución de Recuerdos del Verano. Hubo una selección bastante rigurosa de las canciones, la verdad que teníamos muchas. Siempre quedan canciones afuera y por ahí Recuerdo del Verano tiene un espíritu más ecléctico. Este era un disco donde quería que se  refleje ese momento oscuro que estábamos viviendo”, contó Gustavo en comunicación con En Órbita.

Paso algo muy particular con Tren al Espacio, porque las canciones en si no son de la época de la pandemia, son anteriores. Casi todas las canciones fueron compuestas en el año 2019, después de que salió Recuerdo del Verano, y cuando empezó la pandemia nosotros habíamos empezado a grabar dos canciones: Personalidad y El Tiempo Lento”, detalló Oscar. 

Nosotros tratamos de apuntar a un sonido que nos gusta. Escuchamos mucha música de ahora. Si bien las raíces son distintas, tratamos de que el disco no suene a algo viejo. Había una idea de llamarlo Anacrónico al disco, pero anacrónico en el sentido de que hoy en día es hacer un disco lo es, porque ya vivimos en la época del single, entonces sacar un disco nos parecía algo anacrónico”, contaron desde la banda quienes ante la posibilidad de confunciòn terminaron nombrando a su segundo álbum Tren al Espacio: “tiene que ver con el momento que estamos viviendo y el escape de este mundo infectado. De un capitalismo que parece estar viniéndose abajo y la salida de escape era flashearla y tomarse un tren al espacio”, detallaron

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorCONADU: Universidad, trabajo y presencialidad
Artículo siguienteLuana Simioni: "El trabajo precario es un drama que afecta principalmente a las mujeres y a la juventud"