Luana Simioni: "El trabajo precario es un drama que afecta principalmente a las mujeres y a la juventud"

En el marco de las elecciones legislativas, Luana Simioni, pre candidata a Concejal por el FIT en la ciudad, repasó algunos de los objetivos del espacio. "La unidad nos permitió tener bancas nacionales y es lo que queremos revalidar en esta elección, porque las bancas que conquistamos están al servicio de cada lucha", aseguró.

"En charla con los trabajadores y vecinos, por fuera de los que tienen un voto decidido a la izquierda, encontramos gente que no quiere volver a los cuatros años de macrismo, de hundimiento del país y endeudamiento feroz, pero que tienen un desencanto y decepción absoluta con el gobierno nacional de Alberto Fernández, que en campaña dijo una cosa, y a la hora gobernar hizo lo contrario, priorizando la deuda y ajustando a los jubilados", subrayó Luana Simoni, pre candidata a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, resaltó que en La Plata la situación "se ve reforzada por una gestión de Cambiemos que ha profundizado la situación de desigualdad que tenemos en la región, y el FIT es un frente de unidad inédito, que tiene 10 años, y la unidad que nos permitió tener bancas nacionales, que es lo que queremos revalidar en esta elección, porque las bancas que conquistamos están al servicio de cada lucha, y cada demanda".


Sobre las prioridades del espacio, explicó que "una de las áreas prioritarias tiene que ver con el empleo en la ciudad, tanto la falta de empleo, los niveles de ocupación y la calidad. La precarización laboral es un tema recurrente, tenemos una juventud en la ciudad de La Plata que no sabe lo que es un recibo de sueldo, que no saben que son unas vacaciones. Los derechos de la juventud en el empleo son algo desconocido".

"Y el primero que alienta eso es el municipio, teniendo a sus propios trabajadores precarizados, por el planteo de pasar a planta permanente, lo que incluye a los cooperativitas, sus tareas se tercerizan y esa situación genera un piso para el resto, y el trabajo precario es un drama que afecta principalmente a las mujeres y a las juventud, por en la campaña planteamos la necesidad de la reducción de la jornada laboral, cinco días a la semana con un salario acorde a la canasta básica", expresó.

Escuchá/descargá la entrevista completa: