Inicio Categorías Cultura Gustavo Zampe: “En este disco confluye el andar de todo mi tiempo"

Gustavo Zampe: “En este disco confluye el andar de todo mi tiempo"

Así lo expresó el cantautor con respecto a su primer trabajo discográfico, Convergencia, recientemente editado.

El cantautor Gustavo Zampe lanzó su primer trabajo discográfico, llamado Convergencia, a través de las plataformas digitales. “Es un disco que vengo pensando desde hace mucho y finalmente llegó. Fue un gusto de cuarentena que me destraba para dar un siguiente paso”, expresó en Cacodelphia

Convergencia, lanzado en diciembre en todas las plataformas digitales, es un trabajo donde Zampe exhibe su camino dentro de la composición. “Contiene desde mis primeras canciones hasta las que compuse al principio de la cuarentena y que denotan un cambio de paradigma (...) hay un decir paisajístico y romántico que muestran mis primeras composiciones, hasta este presente donde las urgencias del decir van por otros lados y la palabra empieza a buscar otros rumbos. Esa fue la idea del disco, atravesar ese camino compositivo que comenzó hace muchos años”, expresó. 

Zampe, nacido en Roque Pérez, contó que llegar a La Plata fue un punto de inflexión en su vida. “La ciudad tiene una confluencia interminable de ideologías y de pensamientos que hacen que uno necesite desarrollar su propio pensamiento crítico. Es ahí donde comenzamos a crecer y donde la canción comenzó también a decir otras cosas”, expresó.  “En este disco confluye el andar de todo mi tiempo, desde aquel sentir inocente, en el campo siendo niño, hasta un hoy que ha arrasado con muchos de aquellos sentimientos, los ha transformado, cambiado y por supuesto, también los ha fortalecido”. 

Grabado entre junio y octubre del 2020, el primer trabajo discográfico de Zampe, contiene 9 canciones, donde conviven distintos géneros, como la zamba, el chámame, la cueca, la vidala, el gato y la chacarera. “He intentado  abarcar el concepto de convergencia desde todos los lugares posibles”, explicó Zampe que también se encargó de la producción musical, la edición del audio y el diseño visual del disco. “Convergencia es lo que soy, es el por qué, el cuándo y el hacia donde de mi canto”, agregó. 

“La cuarentena entonces fue la oportunidad de grabarlo y fue un gusto poder hacerlo con tantos colegas a los que admiro y aprecio”

Entre los invitados aparecen Cristian "Mono" Banegas, Pablo Vignati, Diego Arolfo, Lucas López, Matías Herrera, Fidel Durante, en la parte electrónica, Bruno Cabadas, en bandoneón, Sofía Roldan, Vero Marjbein, en el violín; Ariela Santuchi en acordeón, Juan Esteban Guardis y Lucas Muñoz, “integrante de Los Chaza que me hicieron el aguante con el bajo y la percusión”. 

“Fue un grupo hermoso que siempre estuvo muy predispuesto, con el que fui laburando a la distancia a través de videollamadas. Grabamos de una manera muy relajada y sincera, en un contexto de altibajos constantes, con ánimos súper fluctuantes”, contó Zampe.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorCristina Castro: “Nosotros vamos a poner el cuerpo por cada uno de los chicos”
Artículo siguienteEl gran surubí, una novela en sonetos y por entregas