Inicio Categorías Sociedad Reglamentaron el registro para cultivadores de cannabis con fines terapéuticos

Reglamentaron el registro para cultivadores de cannabis con fines terapéuticos

La medida fue anunciada a través de la Resolución 800/2021, publicada en el Boletín Oficial del viernes con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizotti. La misma decreta la creación del  Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y determina las condiciones y cantidades de cultivo por persona registrada. 

En principio, las personas usuarias de cannabis que están cultivando para sí o para terceros, pueden registrarse con todos sus datos personales. También puede referir a un médico o médica que sea la persona que estaba acompañando su terapia para poder finalmente estar anotados”, contó Claudia Perez, referente de Mama Cultiva La Plata, en el aire de El Verano Prometido

Según la resolución, las personas anotadas pueden tener entre una y nueve plantas en floración. “No sabemos quien instaló el numero. Hay cosas que todavía están para pulir, (...)  la cantidad siempre va a depender de la forma en la que aplique uno la terapia y la dosificación que necesite. Tampoco está en el boletín que va a pasar con las organizaciones y las personas en cuanto a los cultivos, los cultivos solidarios, los clubes de cultivo, etc.” señaló Claudia y agregó que de todas maneras desde la organización “entendemos que este es el piso que necesitábamos de alguna manera, poder proteger  brindar algún tipo de seguridad a aquellas familias que están cultivando en su casa”.

En ese marco, desde Mamá Cultiva están acompañando un proyecto para el uso industrial de la planta de cannabis: “tiene muchísimos tipos de uso y estamos hablando siempre de un planta a la que le podemos sacar muchísimos provechos en todos los aspectos y que realmente como país nos puede posicionar de otra manera, puede mejorar nuestra economía notablemente”, detalló.

Mientras tanto, desde la organización celebran la complementación del registro ya que “cada paso que podamos seguir dando, se celebra. No nos olvidemos que es una lucha que viene desde el 2016 hasta acá”, recordó Claudia.

Escuchar/Descargar la columna completa:

Artículo anteriorDama Vazquez, armonía de una voz blusera
Artículo siguienteBuki Cardelino: un espíritu en la poesía