Inicio Categorías Cultura Dama Vazquez, armonía de una voz blusera

Dama Vazquez, armonía de una voz blusera

Dama Vazquez es una cantante y guitarrista del rock, indie y blues mendocino. “La idea es ir cerrando cosas, no quedarse quieto”, contó la artista a El Verano Prometido. 

Dama Vazquez reconoce como punto de partida una profunda admiración por las voces negras que escuchó en su infancia cuando en su casa comenzaron a comprar una revista que venia con CDs coleccionables de Rock ‘n’ Roll “ahí empecé a admirar las voces y todos esos sonidos, son muy particulares estos artistas”, contó la cantante en el aire de El Verano Prometido.

Dama integró el Coro Infantil de la Universidad Nacional de Mendoza, para explorar sus inquietudes en torno al trabajo vocal y resaltó que “en ese lapso de tiempo que estuve ahí, aprendí muchísimo de armonías de voces, me gusta bastante y de ahí pasé a la composición”. En ese sentido, Dama rescata que este es un gran factor en el que se fija a la hora de realizar un cover como lo hizo con Space Oddity de David Bowie: “las selecciono por las voces, me gusta el detallito de las voces. Esas canciones que yo elegí tienen segundas, tercera y hasta cuartas voces que están muy metidas por debajo. Si escuchas las canciones originales con auriculares y les prestas mucha atención vas a encontrarles muchas voces y están a veces muy ecualizadas, cosa que pasen desapercibidas”, explicó.

La artista mendocina cuenta con varias canciones subidas a las plataformas pero solo con un EP, Real, editado en 2017 y que “contiene canciones de diferentes periodos, algunas son de cuando empecé a componer y otras más recientes en ese momento” donde ya la propuesta comienza a escapar del blues. En esta línea, Dama contó que para componer “balbuceo algo que me gusta y lo dejo archivado. En algún momento mágico de la vida vuelve a aparecer y le puede ir tal letra, pero sale de manera espontánea, nunca lo fuerzo. Porque cuando forzas una composición, no te enamoras de eso. Lo hace para el otro y en realidad lo tenés que hacer para vos”.

Artículo anteriorQuerida Gente Blanca: el límite de las buenas intenciones
Artículo siguienteReglamentaron el registro para cultivadores de cannabis con fines terapéuticos