Inicio Categorías Sociedad Canevari y los fantasmas

Canevari y los fantasmas

La naturaleza marcó su vida e inspira su obra. De chico se acercó a la ilustración de fauna gracias al trabajo de biólogo de su padre. Hoy pintan juntos bajo el nombre de "Dos perros", combinando dibujo técnico de animales con la espectral presencia de personajes lúdicos.

Marcelo Canevari nació en Capital Federal en 1984, el arte forma parte de su vida desde muy temprano: Creo que pinto desde siempre. Mis viejos son biólogos y mi papá se dedicó mucho a la ilustración de naturaleza. Además los dos son muy apasionados de la historia del arte y tienen bibliotecas gigantes llenas de libros de pintura”. La artista plástica Victoria Ferlan se sumó a la mesa de Rap de las Hormigas donde compartió su particular mirada del trabajo de Canevari.

Su formación artística fue entonces más que nada guiada por sus padres: “No estudié arte formalmente pero en la adolescencia empecé a trabajar con mi papá ayudándolo a ilustrar libros y guías de campo de aves y mamíferos. Este es un trabajo que te obliga  a desarrollar técnica porque el resultado tiene que ser muy preciso”, afirma Marcelo.

La colaboración de Marcelo Canevari en la ilustración de fauna de su padre, Marcelo José Canevari, llevó a que actualmente se conformen como socios y aborden un proyecto que se llama Dos perros.

En las pinturas de Marcelo predomina la naturaleza como espacio de encuentro de diversos personajes. Los fantasmas son característicos de su trabajo: “Encuentro bastante inspiración en la naturaleza, en particular en la selva. Hay algo de ese exceso de vida y de muerte que me gusta mucho”, expresó. Me gusta condensar esa idea de muerte y paso del tiempo en unos fantasmas que salen de la selva para enfrentarse a distintos personajes y anunciar algún tipo de desenlace o final, agregó.

Su trabajo se puede visualizar en www.instagram.com/marcelocanevari

A su vez, Marcelo realiza producciones en conjunto la artista Ornella Pocetti. “Solemos pintar sobre camafeos antiguos haciendo mini pinturas que funcionan como un diálogo/historia”, relató.

La música también es parte de la vida de Marcelo Canevari. Conforma la banda Julio y Agosto de la que además ha realizado las tapas de sus discos.

Escuchá/descargá el informe completo:

Artículo anteriorSe celebrará la 28° Marcha del Orgullo LGTBIQ
Artículo siguienteDiario de una temporada en la Antártida