Inicio Categorías Sociedad Diario de una temporada en la Antártida

Diario de una temporada en la Antártida

En su columna en Rap de las Hormigas, Gabriela Pesclevi presentó Antártida Negra, de Adriana Lestido.

Fotografía de Adriana Lestido

"Este libro recupera los diarios de Adriana Lestido desde que emprende su viaje a la Antártida", presentó en su columna Gabriela Pesclevi. La reconocida fotógrafa argentina fue seleccionada para participar en una residencia de artistas en la Antártida. Viajó allí en busca del blanco absoluto, pero una serie de situaciones climáticas la obligaron a instalarse en una isla volcánica, un paisaje negro y gris.

Pesclevi señaló que, al momento de hacer este viaje, Lestido "porta muchas historias anteriores, porque cuando llega a la Antártida tiene más de 50 años, una larga trayectoria como fotógrafa después de haber sido estudiante de ingeniería y militante de una organización en los 70 (la Tupac), después de haber hecho un año de enfermería, de haber vendido especias con su padre y de haber perdido a su compañero en la dictadura". Todas sus experiencias vitales atraviesan esta crónica de viaje, que por momentos es introspectiva y por momentos habla de una aventura compartida y de las dificultades de vivir en el paisaje antártico.

Antártida negra fue editado por Tusquets Editores, en la colección Rara avis, y cuenta con un prólogo de Juan Forn

"Este libro nos habla de sus propias limitaciones, de sus búsquedas, ir a la Antártida era para ella de un principio y de un fin", agregó.

Escuchá/Descargá la columna

Artículo anteriorCanevari y los fantasmas
Artículo siguienteGustavo Chazarreta presenta “Despojados”, su nuevo trabajo discográfico