Inicio Recursos Audios “Pensamos cómo construir una sociedad sin violencia y estrechamos grandes lazos de solidaridad”

“Pensamos cómo construir una sociedad sin violencia y estrechamos grandes lazos de solidaridad”

Rumbo al 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres. Las actividades comienzan el sábado 12, día en que habrá una movilización desde Parque Alberti hasta el Estadio Único, donde se hará el acto de apertura.

El próximo fin de semana será el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y no binaries. Faltan solo cinco días para recibir el que se espera que sea el más masivo de la historia de los 34 encuentros: hay pedidas alrededor de 60 mil plazas para alojamiento, pero calculan que en la marcha del domingo, pueden llegar a participar 500 mil personas. Las actividades comienzan el sábado, día en que habrá una movilización a partir de las 08 desde Parque Alberti, ubicado en 25 y 38, hasta el Estadio Único, donde se hará el acto de apertura.

Natalia Dámico, referente de la Comisión Organizadora y la Campaña Plurinacional, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde invitó a participar a las personas que aún no lo hicieron: “Estamos yendo con muchísima potencia. Son un lugar de encuentro entre muchísimas personas mujeres y no varones de todo el país. Discutimos sobre nuestras problemáticas, pensamos cómo construir una sociedad sin violencia y estrechamos grandes lazos de solidaridad”

La Plata tiene una historia de lucha y movilización muy grandes, no sólo en el área de Derechos Humanos y del movimiento sindical, sino también en el movimiento de mujeres. A partir del asesinato de Sandra Ayala Gamboa tiene un reverdecer muy grande y muy potente. También la desaparición de Johana Ramallo fue un eje de discusión de por qué hacer el Encuentro acá y repudiar las redes de trata. También por la violencia a la que son sometidas les compañeres trans travestis”, manifestó.

A su vez, Dámico destacó la relevancia de movilizarse en la localidad en la que está la Gobernadora María Eugenia Vidal: “El movimiento de mujeres viene siendo clave en las movilizaciones en el país de lucha contra el ajuste, que se aplica sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas mucho más. A dos semanas de las elecciones, va a ser un hecho político de grandes magnitudes. Tenemos que decirle a Vidal que no aguantamos más y que no queremos someternos más a sus políticas de ajuste”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El feminismo popular somos nosotras construyendo justicia social"
Artículo siguienteUn proyecto que lleva "cuentos antes de ir a dormir" al Hospital de Niños