Inicio Recursos Audios Rosa Schonfeld sobre la desaparición de Miguel Bru: “Saco fuerzas en la búsqueda de verdad y justicia por mi hijo”

Rosa Schonfeld sobre la desaparición de Miguel Bru: “Saco fuerzas en la búsqueda de verdad y justicia por mi hijo”

Se cumplen 26 años del hecho que dejó al descubierto las prácticas de secuestro, tortura y desaparición de personas en manos de la policía bonaerense.

Miguel Bru tenía 23 años cuando lo secuestraron y desaparecieron en 1993. En el juicio oral y público quedó demostrado que lo ingresaron en la comisaría, lo torturaron hasta la muerte y lo sacaron sin vida. En 1999 condenaron a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por la muerte y desaparición y al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Cerecetto por encubrimiento. Pero 26 años después siguen sin decir dónde está.

Rosa Schonfeld de Bru se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde destacó el acompañamiento y el apoyo que recibió a lo largo de estos años de organizaciones, estudiantes, amigos e instituciones, y expresó que “son 26 años de impotencia, de no saber dónde está, de no poder entender tanta maldad y tanta impunidad”. También hizo un repaso de los inicios de la búsqueda de Miguel y las trabas que intentaron imponerle desde la corporación policial y judicial para frenar la investigación.

Saco fuerzas por la falta de mi hijo, por la búsqueda de verdad y justicia. Si bien nosotros llegamos a un juicio, ¿por qué no nos dicen dónde está Miguel?”, expresó Rosa a modo de conclusión. Como todos los años, este viernes desde las 19 se realizará una vigilia frente a la Comisaría Novena, emplazada en la esquina de 5 y 59, donde hace 26 años fue torturado y asesinado Miguel para luego ser desaparecido.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUna muestra para conocer a María Elena Walsh y celebrar la niñez
Artículo siguientePoesía que se vuelve cuerpo, duelo, memoria, vida y encuentros