Inicio Libros Una muestra para conocer a María Elena Walsh y celebrar la niñez

Una muestra para conocer a María Elena Walsh y celebrar la niñez

En su columna semanal, Gabriela Pesclevi invita a visitar la muestra "Revés y Fantasía. El universo diverso de María Elena Walsh".

El domingo 18 a las 16hs, en el Día de los niños y las niñas, se inaugura la muestra organizada por la Biblioteca Popular "La Chicharra", para conocer la obra y la vida de la poeta y cantautora María Elena Walsh. Se podrá visitar hasta el 31 de agosto en la Estación Provincial (17 y 71), con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Rap de las hormigas, Gabriela Pesclevi, columnista y una de las organizadoras del evento, contó: "vamos a meternos nuevamente con la diversa obra de María Elena Walsh, mostrando una colección que tiene La Chicharra hace bastante tiempo. Con Verónica Barbera (otra integrante de la biblioteca) hace unos años examinamos la obra completa de María Elena y pudimos repasar el acervo biográfico que aportaron personas como Sergio Pujol y Conrado Nale Roxlo. Ahora le acoplamos algunos imaginarios entre los cuales se encuentra una pequeñísima galería de muñecos y objetos hechos por artistas de la ciudad y la región".

"Las infancias, las canciones, los recuerdos. Vuelve María Elena para encantarnos, para que nos asomemos con ella al absurdo y demos rienda suelta al libre albedrío. Lo haremos con poesía, con músicas invitadas, con teatro y de la mano de personas que ponen su voluntad y cariño para hacer un mundo mejor", invitan desde La Chicharra.

Escuchá/Descargá la columna completa

DÍAS Y HORARIOS DE VISITAS GUIADAS

· Lunes/miércoles y jueves de 10 a 11 horas.
· Martes y viernes de 9 a 11 horas.
· Lunes a jueves de 14 a 15 horas.
· Viernes de 16 a 19 horas.
· Sábado y domingo de 14 a 15 horas.

Para concertar visitas guiadas llamar de lunes a viernes de 8 a 12 hs. al teléfono de la Estación Provincial: 4571207.

Artículo anteriorEduarda Mansilla: la primera novelista del Río de La Plata
Artículo siguienteRosa Schonfeld sobre la desaparición de Miguel Bru: “Saco fuerzas en la búsqueda de verdad y justicia por mi hijo”