Inicio Recursos Audios Trabajadoras de la Dirección de Género reclaman a Garro: “Estamos cobrando un salario por debajo de la linea de pobreza”

Trabajadoras de la Dirección de Género reclaman a Garro: “Estamos cobrando un salario por debajo de la linea de pobreza”

La dependencia municipal que brinda acompañamiento y contención a mujeres en situación de violencia denuncia falta de fondos y una remuneración insuficiente.

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Genero y Diversidad de la municipalidad de La Plata se declaran en Asamblea y Retención de tareas en su lugar de trabajo mientras preparan una jornada de visibilización y reclamo para el próximo lunes 26 de agosto. El reclamo apunta directamente al intendente Julio Garro del cual, aseguran, “no le interesa la situación de violencia de género de las mujeres” de la ciudad. Además se suma la falta de respuestas a las condiciones laborales desde hace más tres años.

Erica Piccione, delegada de ATE dentro de la Dirección, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde señaló la falta de presupuesto para llevar adelante políticas públicas que ayuden a mejorar el servicio y remarcó la situación laboral que no ha sido actualizada y se encuentra en desventaja respecto a la línea de pobreza: “No hay una respuesta y la responsabilidad a marcamos en las directoras de la Dirección y en la intendencia de Julio Garro”.

Somos un equipo de atención a mujeres en situación de violencia, un grupo de trabajadoras que trabajamos en duplas de profesionales en algún sentido como para pensar esto de la formación en la tarea y la capacitación que hemos tenido en este tiempo de trabajo en lo que es la escucha en situaciones de violencia, la escucha y la intervención con las mujeres, el trabajo en conjunto, para pensar salidas, estableciendo el proceso que tiene que hacer la mujer y tomando en cuenta su contexto para salir de la situación de violencia”, explicó la vocera de ATE a la hora de definir las tareas que se cumplen desde su espacio.

Piccione también se refirió a la cuestión salarial refiriendo que “nuestro salario viene a destiempo desde hace muchos años, ahí hay que incluir la precarización laboral porque estamos cobrando un salario por debajo de la linea de pobreza, no existe una bonificación por tarea, que es algo que existe a nivel provincia por la escucha que se llama toxicidad de la tarea”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCarrión y el arte de hacer libros
Artículo siguienteCelebran el cumpleaños de Clara Anahí Mariani Teruggi: “La seguimos buscando, la estamos esperando”