Inicio Recursos Audios Celebran el cumpleaños de Clara Anahí Mariani Teruggi: “La seguimos buscando, la estamos esperando”

Celebran el cumpleaños de Clara Anahí Mariani Teruggi: “La seguimos buscando, la estamos esperando”

Desde la Asociación Anahí convocan a un acto que se realizará en la Casa Mariani Teruggi para conmemorar el 43 aniversario de su nacimiento.

Clara Anahí Mariani Teruggi tenía 3 meses de vida cuando fue secuestrada por un grupo de tareas que atacó la casa de sus padres, Diana Esmeralda Teruggi y Daniel Enrique Mariani, el 24 de noviembre de 1976. En dicha ocasión su madre fue asesinada durante las represalias y su padre fue abatido un tiempo después, el 1 de agosto de 1977. Desde entonces, su abuela María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani impulsó una búsqueda incansable para recuperar a su nieta, convirtiéndose en una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. La casa donde se realizó la embestida, ubicada en 30 entre 55 y 56, devino en espacio de memoria y encuentro para los militantes de los derechos humanos de la ciudad de La Plata.

En ocasión del 43 cumpleaños de Clara Anahí, la asociación que lleva su nombre invita a toda la comunidad a participar de un acto conmemorativo que tendrá lugar a partir de las 17, el primero que se realiza desde la partida de Chicha. Elsa Pavón, presidenta de la Asociación Anahí, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde expresó su sentir personal en ocasión de la fecha: “Hoy Clara Anahí cumple 43 años, no sabemos dónde está, la seguimos buscando, la seguimos esperando”.

Por primera vez no va a estar Chicha, este es el primer aniversario desde que Chicha partió, en unos días, el 20 de agosto se va a cumplir un año, y la tristeza es más profunda por la ausencia de Chicha pero seguimos con lo que ella hacía que es recordar a su nieta, mantener la búsqueda, y que esté siempre entre nosotros aunque no esté físicamente”, refirió Pavón a modo de conclusión.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTrabajadoras de la Dirección de Género reclaman a Garro: “Estamos cobrando un salario por debajo de la linea de pobreza”
Artículo siguienteDescargá nuestra App y ¡llevanos a todos lados!