Inicio Recursos Audios Trabajadores senegaleses sin respuesta del municipio: “A ellos les prometieron lugares gratuitos”

Trabajadores senegaleses sin respuesta del municipio: “A ellos les prometieron lugares gratuitos”

Control Urbano los expulsa de las calles del centro, la policía les secuestra la mercancía y la municipalidad les genera falsas expectativas con la promesa de un espacio gratuito para feriar.

La semana pasada el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, había asegurado que habría 200 puestos con ingreso gratuito en el predio ferial de 80 y 134 para vendedores ambulantes desalojados del área céntrica. Sin embargo, desde la Asociación Senegalesa de La Plata denunciaron que los propietarios de la feria les negaron un lugar si no abonan las tarifas iniciales que oscilan entre los $35 mil y $100 mil pesos.

Damián Brumer, abogado de la Asociación Senegalesa, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde señaló que “a ellos les prometieron lugares gratuitos, ellos venden en la calle y no tienen la posibilidad de acceder económicamente a alquilar un puesto, viven con el día a día”. El abogado también explicó que, tras una denuncia realizada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), los funcionarios del Municipio se comprometieron a conseguir el ingreso gratuito a 200 puestos de la Feria de Altos de San Lorenzo: “Pero gratis no hay absolutamente nada. Además de la lejanía del lugar, es un predio privado, no es del Municipio. Es un comercio. Todos sus puestos son pagos, y el más barato tiene un costo de $35 mil pesos para entrar, más un alquiler por día de $400”.

Con pura demagogia electoral, el Municipio desplegó un operativo a partir del día 22 de julio que es impresionante, nunca había visto algo semejante en La Plata, incluyó una serie de acciones y medidas por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de Control Urbano que son absolutamente violatorias de los Derechos Humanos y en particular hacia la comunidad senegalesa, este aspecto racista y xenófobo por parte de las autoridades nos preocupa mucho”, reflexionó Brumer a modo de conclusión.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJudiciales paran en reclamo de paritarias:“En lo que va del año sólo hemos tenido una reunión con el Ejecutivo provincial”
Artículo siguientePresentan protocolo para sobrevivientes de abusos eclesiásticos: “La Iglesia se maneja de manera abusiva con las victimas”