Inicio Recursos Audios Judiciales paran en reclamo de paritarias:“En lo que va del año sólo hemos tenido una reunión con el Ejecutivo provincial”

Judiciales paran en reclamo de paritarias:“En lo que va del año sólo hemos tenido una reunión con el Ejecutivo provincial”

Trabajadores de la AJB realizan jornada de paro denunciando el destrato y el ninguneo por parte del gobernadora María Eugenia Vidal. Definirán en asamblea si se toman nuevas medidas.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) lleva a cabo una jornada de paro en toda la provincia en reclamo de una convocatoria a mesa de negociación paritaria. La medida también se propone denunciar el destrato por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que a esta altura del año solamente sólo los llamó a discutir mejoras salariales en una ocasión. El martes se harán asambleas en los departamentos judiciales para definir nuevas medidas.

Santiago Fontela, vocero de la AJB, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde explicó que “hoy hay paro en toda la Provincia de Buenos Aires exigiendo la convocatoria urgente a paritarias y denunciando la falta de diálogo, la violación a la Constitución por parte del Ejecutivo, el ninguneo y el destrato de una herramienta tan fundamental para los trabajadores y trabajadoras como son las mesas paritarias”.

Hemos mantenido sólo una reunión en lo que va del 2019 con el Ejecutivo Provincial para ver cuál va a ser la pauta salarial del año en curso y la recuperación de lo perdido en 2018 que supera holgadamente el 15%. En ese sentido, las asambleas de toda la Provincia han decidido previo al comienzo de la feria no retomar las actividades una vez concluida la misma”, agregó Fontanela.

La única propuesta salarial por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal fue a principios de mayo y la AJB la rechazó “por resultar absolutamente insuficiente”. Luego, la Gobernadora suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento, y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo, detallaron desde el gremio. El adelanto equivale a un 13% calculado sobre los salarios de diciembre de 2018.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEEUU amenaza con bloquear a Venezuela
Artículo siguienteTrabajadores senegaleses sin respuesta del municipio: “A ellos les prometieron lugares gratuitos”