Inicio Recursos Audios Censura en Canal 7: "La gestión criminaliza y ataca por motivos ideológicos"

Censura en Canal 7: "La gestión criminaliza y ataca por motivos ideológicos"

Trabajadores de la Televisión Pública denuncian control de contenidos y amendrentamiento por parte de la gestión.

La Gerencia de Noticias de Canal 7 le pidió explicaciones a un periodista del Noticiero Informativo que, en la emisión del domingo 1 de mayo, se refirió a la situación de Venezuela como "un intento de golpe" y a Juan Guaidó como "el presidente autoproclamado", argumentando que se trataba de una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social. La medida de censura viene a sumar agravantes a la situación de despidos, flexibilización y depreciación de salarios que atraviesa la planta de la señal estatal bajo la gestión de Cambiemos.

Agustín Lecchi, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en Canal 7, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que, desde la asunción de la Alianza Cambiemos en la administración del Estado, los trabajadores del canal público han tenido que lidiar con "la perdida de puestos de trabajo, el deterioro salarial, la violación de convenios colectivos, y ahora llega a su máximo nivel la persecución ideológica hacia los compañeros" .

"Acá hay una doble vara de la gestión que criminaliza y ataca por motivos ideológicos a determinados compañeros y a otros no", puntualizó el representante gremial. Lecchi también se refirió a las nuevas incorporaciones efectuadas por la gestión: "En un momento donde nos hablan de austeridad económica para justificar la rebaja salarial, promueven el ingreso de cuatro personas como jefes, en el escalafón más alto de nuestra grilla, con salarios altos, para hacer tareas de comisarios políticos que regulan lo que sale al aire" .

A modo de conclusión, Lecchi se pronunció sobre la cuestión de fondo que se vive en el medio: "Queremos resolver este problema a través del dialogo y acá el problema central es que la gestión, encabezada por Hernán Lombardi en primer lugar y Néstor Sclauzero en el caso del noticiero de la televisión pública, no están sentándose a dialogar con los trabajadores" .

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorParo Nacional: "El hambre es el flagelo urgente a resolver"
Artículo siguienteInvestigan si la muerte de Diego Cagliero fue un caso de gatillo fácil