Inicio Recursos Audios Investigan si la muerte de Diego Cagliero fue un caso de gatillo fácil

Investigan si la muerte de Diego Cagliero fue un caso de gatillo fácil

El abogado del joven asesinado por balas policiales en Martín Coronado sostiene que la versión del grupo armado es falsa.

Diego Cagliero falleció a causa de una bala policial que le atravesó el pecho, El hecho ocurrió el domingo 19 de mayo en la localidad de Martín Coronado del partido de Tres de Febrero. Según el relato oficial, su asesinato se dio en el marco de un supuesto enfrentamiento resultado de la persecución que se inició a partir del asalto que el joven y sus amigos habrían realizado a un supermercado de la cadena Día%, aunque las pesquisas no hayan dado con el botín del robo y la hipótesis de su abogado señala que el arma hallada en la camioneta que usaban para desplazarse fue plantada por la policía.

Fernando Sicilia, abogado de la familia Cagliero, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde explicó que la versión oficial quiere vender el hecho como resultado de un grupo comando a un supermercado Día% que terminó con la policía baleando y dando muerte al joven: "Hay entre once y catorce impactos de armas de fuego y en ningún momento está constatado que se haya disparado desde la camioneta, aparece un arma después pero la policía estuvo en posesión de la escena durante más de una hora, lo que no hay son disparos que hayan justificado el accionar policial" .

"Uno de sus amigos fue herido y está internado, el resto fue liberado a los cinco días, el que conoce en el mundo judicial sabrá que de ninguna manera podrían haber sido liberados si los hechos fueran como los contó la policía, con semejante imputación, por la famosa pena en expectativa estarían detenidos preventivamente" , ejemplificó el abogado.

Hasta el momento no hubo sanciones ni se dictó prisión preventiva para los efectivos policiales involucrados en el asesinato del joven. Sicilia refirió que la querella está a la espera de las pericias técnicas que determinen quién de los diez policías disparó el tiro fatal, así como también se están investigando las llamadas al 911 que podrían desbaratar la versión oficial.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCensura en Canal 7: "La gestión criminaliza y ataca por motivos ideológicos"
Artículo siguiente"Entender las identidades emergentes no como mujeres sino como disidencias"