Inicio Recursos Audios Paro Nacional: "El hambre es el flagelo urgente a resolver"

Paro Nacional: "El hambre es el flagelo urgente a resolver"

Centrales sindicales de todo el país impulsan una jornada de huelga con ollas populares para marcarle un cambio de dirección a la gestión de Mauricio Macri.

El paro nacional que convoca la conducción de la Confederación General del Trabajo, y que acompañan el grueso de los sindicatos obreros y organizaciones sociales, deja sentir su efecto en las calles. No hay servicio de transporte público; los trabajadores de peajes no atenderán y levantarán las barreras. Por el paro de Camioneros se afecta la recolección de residuos y el traslado de combustible y caudales. Escuelas y universidades sin clases mientras que en los hospitales sólo atienden guardias mínimas; no hay actividad en la administración pública nacional, provincial y municipal, ni en bancos, estaciones de servicios y comercios, entre otros.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado y secretario adjunto de la CTA Autónoma, estuvo en Rap de las Hormigas donde explicó que el paro "está siendo masivo y contundente, esto demuestra que nuestra clase trabajadora no está dispuesta a aceptar pasivamente la aplicación de planes de ajuste y saqueo que se están realizando en nuestro país" . El dirigente también hizo referencia al mensaje que se le quiere dar al presidente Mauricio Macri con la salida a la calle de los y las trabajadores: "El Gobierno nacional, subordinado al Fondo Monetario Internacional, aplica un programa de políticas económicas y sociales devastadoras para nuestro pueblo, y la clase trabajadora hoy expresa más claramente que nunca este rechazo" .

A modo de cierre, Godoy destacó la actividad que están llevando a cabo de manera conjunta con organizaciones sociales para llevar su reclamo a la vía pública: "Desde la CTA-Autónoma, junto con organizaciones hermanas con las que llevamos a cabo el último paro anterior a este el 30 de abril, estamos realizando una serie de ollas populares en todo el país, expresando que el hambre es el flagelo urgente a resolver" .

Escuchá/descargá la entrevista completa a Hugo "Cachorro" Godoy:

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie, realizaron cortes y ollas populares en diferentes puntos de la región. María Rosa Alfonzo, referente de la CCC, fue categórica a la hora de brindar un justificativo para llevar a cabo estas medidas: "“La situación no se aguanta más. Se ven muchos comedores. Se agudizó todo con esta política" .

Escuchá/descargá la entrevista completa a María Rosa Alfonzo:

Artículo anteriorDeclaran culpable al médico que impidió un aborto no punible
Artículo siguienteCensura en Canal 7: "La gestión criminaliza y ataca por motivos ideológicos"