Inicio Categorías Sociedad La Poderosa inauguró el primer museo de cultura villera

La Poderosa inauguró el primer museo de cultura villera

En San Marcos Sierras, Còrdoba, se inauguró el primer museo de cultura villera

Bajo el lema “para que Nunca más otros escriban nuestra historia”, la organización inauguró este fin de semana en San Marcos Sierras, Córdoba, el primer museo de cultura villera.

El espacio propone plasmar, a través de diferentes elementos utilizados en las entrevistas de la revista La Garganta Poderosa, el trabajo realizado durante los 15 años de este medio. Además, el museo será un punto central de venta y distribución de productos realizados por las cooperativas poderosas de todo el país.

En diálogo con La Pulseada Radio, Julio Pereyra, fotógrafo de La Garganta Poderosa y vecino del barrio cordobés Yapeyú, contó que la construcción del museo “es un objetivo que nos habíamos planteado hace un año como todo lo que hacemos: por los caminos es la autogestión y la economía popular”.

Además, expresó que “la apertura de este museo es un punto de visibilidad de nuestra cultura villera, no como reivindicación de la pobreza ni de la precariedad, sino que mostramos todos esos lazos de solidaridad que han sostenido la dignidad de nuestros barrios”.

La Poderosa está conformada por un centenar de asambleas barriales en Argentina, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Cuba. Seis de esas asambleas están en la provincia de Córdoba.

Pereyra adelantó que a fin de julio se realizará el tercer Foro Latinoamericano de la organización, que tendrá como sedes Buenos Aires y Montevideo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Construir voces que puedan denunciar es parte de lo que a mí me interesa como política de investigación"
Artículo siguienteLos pibes de Cajade tomaron la palabra en el Congreso