Inicio audio Los pibes de Cajade tomaron la palabra en el Congreso

Los pibes de Cajade tomaron la palabra en el Congreso

La audiencia pública para debatir la baja a la edad de imputabilidad recibió a tres jóvenes participantes del Hogar de la Madre Tres Admirable.

El Congreso de la Nación fue escenario de una escena atipica en la jornada de hoy: tres adolescentes que pertenecen al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, de la Obra del Padre Cajade, se presentaron para compartir un documento que rechaza el tratamiento de la baja a la edad de imputabilidad. El proyecto impulsado por el Ejecutivo Nacional busca modificar el Régimen Penal Juvenil y viene cosechando duras críticas en su contra.

En dialogo con el equipo de Rap de las Hormigas, Gustavo Docters, coordinador dentro de la obra de Cajade, explicó que el documento fue redactado de manera conjunta entre educadores y jóvenes que participan del Hogar, y que su objetivo es rebatir este tipo de reformas demagógicas que el oficialismo pone sobre la mesa de discusión cada vez que se acercan las elecciones, haciendo gala de un punitivismo que no indaga en las vicisitudes que perfilan el cotidiano de los pibes y las pibas en los barrios.

"Lo que vamos a plantear es que este debate aparece justo en un año electoral donde creemos que no es el debate que tenemos que dar en este momento, si bien creemos que el Régimen Penal Juvenil se tiene que modificar  ellos siempre lo hacen apuntando a nuestros pibes, estigmatizando a nuestros pibes, criminalizando la pobreza, apuntando a nuestros barrios", manifestó Docters.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Poderosa inauguró el primer museo de cultura villera
Artículo siguienteComienza un nuevo espacio para enredar memorias colectivas