Inicio audio Preparan nuevo proyecto de ley para la despenalización del aborto

Preparan nuevo proyecto de ley para la despenalización del aborto

Nuevo proyecto de ley para la despenalización del aborto

Tras la plenaria anual que se llevó a cabo el fin de semana, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto anticipó que volverá a las calles en 2019.

Maria Teresa Bossio, referente de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito regional Córdoba, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde explicó que están trabajando en la redacción de un nuevo proyecto de ley que habilite la interrupción voluntaria del embarazo a presentarse en abril en el Congreso.

La plenaria nacional de la campaña convocó en Córdoba a unas 190 participantes en representación de las 30 regionales que acudieron desde todas partes del país a la Facultad de Psicología para discutir los puntos de este nuevo proyecto, el cual quedó en manos de la comisión redactora de actas compuesta por profesionales en el campo del derecho.

Según lo expresó Bossio en este proyecto hay algunos cambios que volverán a ser trabajados en función de algunos debates que tienen que ver con replantear la objeción de conciencia, entre otros puntos, y que el mismo será presentado dentro quince días para comenzar a recolectar firmas de diputados y diputados para que le otorguen estado parlamentario.

"La idea es no dejar la calle, presentar el proyecto en el Congreso significa volver a convocar a las compañeras del movimiento marea verde a salir a la calle y poner nuestro reclamo en agenda política hacia las elecciones de los cargos ejecutivos", manifestó Bossio.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCuatro policías a juicio por la muerte de Ariel Cannizzo
Artículo siguienteComienza el juicio por el asesinato de Kevin