Inicio Violencia Institucional Comienza el juicio por el asesinato de Kevin

Comienza el juicio por el asesinato de Kevin

Comienza el juicio por el asesinato de Kevin Molina

El prefecto Daniel Stofd deberá responder ante la justicia por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público en el marco del tiroteo que le costó la vida al niño de 9 años.

El 7 de septiembre de 2013 un enfrentamiento entre dos bandas narcos en el barrio Zavaleta, en Barracas, resultó en una balacera que le costó la vida a Kevin Banega. A pesar de los llamados al 911 realizados por los vecinos, las fuerzas de seguridad no aparecieron por allí hasta tres horas más tarde. En 2015 la justicia encarceló a dos de los involucrados en el tiroteo y ahora llega el turno de Daniel Stofd, el prefecto responsable de la zona, de dar explicaciones sobre el papel que tuvo Prefectura en este episodio.

Roxana Benega, madre de Kevin, se enlazó vía teléfonica con el equipo de Rap de las Hormigas donde expresó su deseo de cara al inicio de este juicio: "Ojalá se pueda juzgar a Daniel Stofd que fue el que dejó la zona liberada y se entiende que si él no hubiese dejado la zona liberada no estariamos hoy acá y Kevin, el enano como nosotros le decíamos, estaría con nosotros en casa y no tener que estar hoy en un juicio a ver si me hijo puede descansar en paz".

"Si bien el primer año con la fuerza de Control Popular pudimos mermar un poco el abuso, de dos años atrás a la fecha accionan con cada vez más impunidad, no logramos que se identifiquen con los nombres en los chalecos y ya no se puede transitar el barrio con tranquilidad", describió Benega en alusión a la tensa situación que se vive en actualmente en Zavaleta.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPreparan nuevo proyecto de ley para la despenalización del aborto
Artículo siguienteRadio Futura se suma a la campaña 30 mil pañuelos por la memoria