Inicio Violencia Institucional Cuatro policías a juicio por la muerte de Ariel Cannizzo

Cuatro policías a juicio por la muerte de Ariel Cannizzo

Comienza juicio por el asesinato de Ariel Cannizzo

El 22 de octubre de 2011, el joven de 33 años fue detenido en su casa por efectivos de la Comisarìa 3º de Berisso que lo trasladaron hacia otra dependencia donde le dieron una paliza hasta que falleció.

Tras varios años de reclamos y delaciones, el Tribunal Oral y Criminal Nº 1 de La Plata sentará en el banquillo a Ricardo de La Canal, Roberto Percuoco, Ernesto Conti y José Antonio Cáceresss por la muerte del joven ocurrida en la Comisaría 4º de Berisso. Desde la querella, patrocinada por la Asociación Miguel Bru, señalaron numerosas irregularidades en la investigación y exigen un cambio de caratula a "homocidio agravado".

Verónica Bogliano, abogada de la Asociación que representa a la familia de Cannizzo, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que los hechos comenzaron a partir de una golpiza que recibió Ariel de parte de cuatro policías pertenecientes a la Comisaría 3º de Berisso:"Al principio parecía que lo querían encubrir porque ni siquiera daban cuenta de los golpes que Ariel tenia en el rostro y esto luego desemboca en la muerte que se produce en la Comisaria 4º de Berisso a donde lo llevaron porque los calabozos de la Comisaría 3º los tenían clausurados".

"Desde la querella queremos que realmente se den a conocer los hechos por los cuales termina muriendo Ariel Cannizzo en esa comisaria la noche del 22 de octubre de 2011, si conseguimos con ello una condena a los responsables vamos a estar mucho más contentos pero sabemos que es muy difícil sostener una causa contra a la policía", expresó Bogliano.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorConvocan a una vigilia cultural para recibir el 24 de marzo
Artículo siguientePreparan nuevo proyecto de ley para la despenalización del aborto