Inicio Categorías Sociedad Los movimientos populares cortan la calle y realizan ollas populares en todo el país

Los movimientos populares cortan la calle y realizan ollas populares en todo el país

Reclaman la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en el Congreso Nacional hace tres meses. 

La jornada nacional de lucha es convocada por los movimientos populares Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en rechazo al modelo económico del gobierno y el deterioro de la situación económica de los sectores populares. Además, señalan el incumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

En diálogo con Rap Todo Terreno, Esteban Castro, Secretario General de la CTEP, explicó que "hay un decreto de reglamentación de la ley de Emergencia Social que se publicó el lunes, lo que estamos pidiendo es una rápida implementación. Cuando se trata de una ley que favorece a los ricos, se reglamenta en muy poco tiempo y cuando es una emergencia de los sectores populares tardan tres meses, como ocurre en este caso."

Durante la jornada se realizan asambleas y ollas populares en más de 300 puntos del país. Además, en cada asamblea se decidirá que medida tomar en el lugar donde se esté desarrollando la misma.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Esteban Castro

Artículo anteriorLos Valses: “Nos gusta corrernos un poco, estirar los márgenes de la canción”
Artículo siguienteSe presenta en La Plata el segundo cuaderno sobre el derecho a la protesta