Inicio Recursos Audios Los Valses: “Nos gusta corrernos un poco, estirar los márgenes de la canción”

Los Valses: “Nos gusta corrernos un poco, estirar los márgenes de la canción”

La banda platense estuvo presente en Paseo Inmoral y contaron los entretelones de su reciente disco y la fecha en vivo que tendrán el próximo 17 de marzo.

En conversación con los músicos Pablo Matías Vidal y Sebastián Peri, integrantes de Los Valses, comentaron cómo fue la cocina de su álbum debut y los frutos que están recogiendo: “El disco superó las expectativas que teníamos. Lo grabamos todos juntos porque queríamos reflejar lo que hacíamos en vivo. Y quedó muy prolijo, al nivel de un disco de estudio grabado por partes”, reflexionó Peri.

Escuchar/Descargar "Martes"

Con una trayectoria musical previa que excede la experiencia actual de Los Valses, su primera placa es una clara muestra de un buen engranaje conceptual: “Al armar la lista de temas para un disco se juegan muchas cosas en el orden en que vos decidís poner las canciones. Más de lo que uno puede pensar”. A su vez, comentaron que “trabajamos mucho el formato canción. Es un disco bastante conciso, dura 35 minutos. No es el rock progresivo lo nuestro, somos más pop o rock. Pero está bueno a veces jugar con temas que rompan moldes, durando más tiempo por ejemplo.”

Algo que particularmente destaca en el repertorio de ocho canciones del CD es la cuidada lírica en ellas. Pablo Vidal contó al respecto que “cuando uno se mete en una composición hay cosas que son explicables o identificables y cosas que vienen de la madeja que uno tiene. Como en los sueños en que uno se pregunta ¿Y esto? ¿De dónde salió? Y con las letras pasa eso.”

Escuchar/Descargar Corazón L'oreal

El disco tiene mucho de La Plata y mi contexto en el cual surgieron estas canciones: Cuando me instalé solo después de la inundación en un Ph en Meridiano Quinto. El patio bermellón al que hago referencia era el patio que yo miraba por la ventana, por ejemplo”, agregó Vidal.

Los Valses estarán presentando en vivo su reciente álbum el viernes 17 de marzo en Lucamba Club Cultural (67 nº 160 casi esq 117). Será de la partida además La Teoría del Caos que también presentarán nuevo disco: “Temporada de huracanes”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Los Valses

Artículo anteriorIntegrantes de la Comisión Provincial por la Memoria viajaron a las Islas Malvinas
Artículo siguienteLos movimientos populares cortan la calle y realizan ollas populares en todo el país