Inicio Categorías Sociedad Las organizaciones sociales y la CGT marchan al Congreso por la Emergencia Social

Las organizaciones sociales y la CGT marchan al Congreso por la Emergencia Social

CTEPEl miércoles el Senado aprobó la ley de emergencia social, ahora las organizaciones sociales y la CGT exigen que se trate de inmediato en la Cámara de Diputados.

Esta tarde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a la CGT marchan al Congreso de la Nación para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia Social antes de fin de año y el cese de los despidos. El proyecto de ley se aprobó el miércoles pasado en el Senado y ahora falta que se trate en la Cámara baja.

En comunicación con Radio Futura, Esteban Castro dijo que la ley comenzó a tomar relevancia después de la movilización del 7 de mayo en que las organizaciones sociales reclamaron por "Tierra, Techo y Trabajo." Castro señaló que en esa jornada "se visibilizaron los trabajadores mas pobres de la argentina que son los de la economía popular."

Castro sostuvo que "la CTEP es un sindicato de nuevo tipo que engloba a los trabajadores de la economía popular y discute con el resto de la clase trabajadora como mejorar los ingresos y después qué proyecto de país queremos."

"Planteamos que los trabajadores informales tengan un salario social complementario y no planes, ni subsidios. Somos trabajadores y queremos tener un salario", aclaró.

Escuchá la entrevista completa a Esteban Castro:

Artículo anteriorLa Corte ratificó condenas por el crimen de Mariano Ferreyra: crónica de una lucha por justicia
Artículo siguienteMúsica de la tierra con sabor a raíces en el canto de Betiana Charny y Oscar Simiani