Inicio Categorías Sociedad Venció el plazo para que el ENaCom de respuestas a los canales comunitarios, pero aún no hay novedades

Venció el plazo para que el ENaCom de respuestas a los canales comunitarios, pero aún no hay novedades

Barricada TV, Urbana TV y Pares TV son los tres primeros canales comunitarios en lograr una licencia en la TDA mediante concurso público de antecedentes, luego de un largo proceso de movilización por la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, ninguno está habilitado.

enacomLa Justicia federal intimó el 1º de noviembre al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para que explique por qué mantiene sin pantalla a los canales comunitarios que tienen licencias adjudicadas en la Televisión Digital Abierta (TDA), desde hace un año y mediante concurso público, mientras continúa otorgando licencias al sector privado. El ente tenía tres días para dar respuestas. Ese plazo venció y aún los medios no fueron notificados de novedades. Está pendiente una reunión entre los referentes de canales y Miguel De Godoy, presidente de ENaCom que fue suspendida la semana pasada ya que el funcionario se encontraba de viaje.
Barricada TV, pese a contar con licencia, es interferida de manera total por la señal de Canal 13/Artear, que no posee título legal para emitir en TDA y cuyo permiso de prueba se encuentra vencido. Además, tiene otra frecuencia –la 35- asignada. "Nosotros ganamos un concurso y ellos (Canal 13) están ilegales y se tienen que mover. Y el ENACOM, que es el ente regulador que debe hacer cumplir la norma, tiene tomar una medida, porque probablemente, si hubiera sido al revés y los que interfirieran fuéramos nosotros y los que tuvieran los papeles en regla fueran ellos, nosotros estaríamos penalizados y decomisados", explicó Natalia Vinelli, comunicadora de Barricada TV.
"Mientras tanto, nosotros seguimos realizando pruebas técnicas para que nuestro canal pueda salir en la ciudad de Buenos Aires", contó Vinelli en diálogo con RAP.
Escuchá/Descargá la entrevista

 

 

Artículo anteriorHistórico juicio por trata y explotación sexual en Tierra del Fuego
Artículo siguienteLa ciudad será sede del 1º Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata