Inicio Categorías Sociedad "Vivimos un retroceso porque estamos peleando otra vez por alimentos para comedores y merenderos"

"Vivimos un retroceso porque estamos peleando otra vez por alimentos para comedores y merenderos"

Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán 1000 ollas populares contra el hambre en todo el país. La Plata también será sede de este reclamo.

En el marco de esta jornada de lucha nacional, mañana, partir de las 10hs, se instalarán ollas populares en Plaza Moreno y habrá una concentración en 7 y 50. Las 1000 ollas populares buscan visibilizar la exigencia de un salario social complementario y un registro nacional de la economía popular.

Rodrigo Bernales, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE - CTEP), expresó: "Desde que asumió Macri y con la aplicación de sus políticas. nuestros compañeros están pasando hambre. Nosotros entendemos que es un retroceso, porque estamos peleando otra vez por alimentos para comedores y merenderos, cuando antes estábamos peleando por el reconocimiento de los trabajadores".

"Se acabaron las changas y ahora hay casi el doble de compañeros trabajando como cartoneros", agregó.

Emergencia social

Uno de los reclamos de la jornada será la declaración de emergencia social. Los Movimientos Populares, que vienen trabajando en conjunto desde la marcha del 7 de agosto en San Cayetano, promueven este proyecto alertando desde hace meses un contexto de aumento de la pobreza y la indigencia en todo el país. El mismo, fue presentado ante los diferentes bloques legislativos que componen el Congreso Nacional y ante las centrales sindicales: CGT y ambas CTA.

La emergencia social comprende un Salario Social Complementario y la creación de 1 millón de puestos de trabajo. "Porque las medidas necesarias para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más, y sólo con trabajo digno se puede combatir la situación social desesperante que viven las familias argentinas", expresaron las organizaciones.

Artículo anteriorCacodelphia festeja 10 años con música, baile, regalos y reconocimientos
Artículo siguienteComunicadores populares se concentraron frente al ENaCom para exigir el pago inmediato de los fondos adeudados