Inicio Categorías Cultura FOMECA: El presidente del ENACOM recibe a FARCO junto a otras redes de medios populares

FOMECA: El presidente del ENACOM recibe a FARCO junto a otras redes de medios populares

La reunión con Miguel de Godoy tiene lugar luego de la importante movilización realizada la semana pasada desde el espacio Interredes (FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena/CNCT, Red Pac, Red Com, Arecia, Canales comunitarios Pares, Urbana y Barricada TV).

Hoy a las 15 hs se sustanciará la reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, comprometida luego de la importante movilización realizada la semana pasada desde el espacio Interredes (FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena/CNCT, Red Pac, Red Com, Arecia, Canales comunitarios Pares, Urbana y Barricada TV).

Asimismo, acaba de publicarse la convocatoria a conformación del nuevo Consejo Federal de Comunicación que, según lo expresado por los propios funcionarios, era lo único que impedía convocar las líneas de Fondos de Fomento Concursable 2016. Por esta razón, hoy se aspira a obtener precisiones concretas de modalidades y plazos.

El nuevo COFECA implica, como era esperable, una drástica reducción de representación de nuestro sector (que pasa de tres a un representante) al igual que de casi todos los demás (Universidades, sindicatos, entre otros) dándole total prevalencia a los de los gobiernos provinciales y de CABA.

El reclamo se centra en los varios incumplimientos legales del gobierno nacional. Medios sin fines de lucro de todo el país ganaron, el año pasado, concursos del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) que otorga la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero el organismo no esta realizando los pagos correspondientes. Tampoco convoca a nuevos concursos como está obligado a hacerlo, por ley, todos los años.

La red, que agrupa a los medios comunitarios, también reclamarán que se otorguen las habilitaciones para los canales de televisión que ganaron concursos en la televisión digital y que el gobierno se niega a otorgar. Asimismo exigirán que se respete el 33% de las frecuencias que la ley le asigna al sector sin fines de lucro.

Artículo anteriorJóvenes de todo el país contaron su modo de habitar la ciudad
Artículo siguienteDenucian a la policía por violencia contra mujeres trans