Inicio Recursos Audios Denucian a la policía por violencia contra mujeres trans

Denucian a la policía por violencia contra mujeres trans

Criminalizacion TravestisDetuvieron a tres mujeres que trabajaban en la llamada "zona roja" platense. Las organizaciones afirman que se trato de un operativo en donde se les plantó droga para armarles causas judiciales.

En comunicación con la referente de la Asociación Civil Otrans, Claudia Vazquez Haro nos contó la situación y qué medidas va a tomar.

Las organizaciones OTrans y el Frente de Organizaciones TLGB alertan que desde febrero se profundizó la criminalización y la persecución policial de mujeres trans y travestis. Claudia, Romina y Holenka fueron detenidas la noche del viernes 5 en calle 1 y 55 tras un operativo policial de la Comisaría 9na de La Plata. Señalan al jefe de calle, de apellido Salas, como el responsable de armarles una causa relacionada a la comercialización de drogas.

Anteriormente habían presentado un habeas corpus por la situación de las mujeres trans y travestis de la "zona roja" para prevenirse de la violencia policial. En este caso visitaron a las detenidas y pudieron constataron que en la Comisaria se estaba violando la Ley 26.743 de Identidad de Género. Finalmente Claudia y Romina fueron liberadas.

Descarga la entrevista completa

 

 

Artículo anteriorFOMECA: El presidente del ENACOM recibe a FARCO junto a otras redes de medios populares
Artículo siguienteMasiva movilización en reclamo de "paz, pan, trabajo, techo y tierra"