Los pibes y pibas tomaron la palabra

  En un programa muy especial de La Pulseada Radio, contamos con la visita de coordinadores y jóvenes integrantes de “La Barriada”, del Club de Villa Argüello y de Casa Joven, el último de los emprendimientos que se sumó a la Obra del Padre Cajade.

S.O.S cumple 15 años al aire y lo festeja con un programa especial

Este espacio destinado a la información latinoamericana celebrará un nuevo aniversario el sábado 1°, desde las 8am hasta el mediodía por el aire de Radio Futura. Compartimos las palabras de sus productores y conductores, Gustavo “Tano” Pescetta y Carlos Santiago.

Vigilia sonora a 10 de la desaparición de Jorge Julio López

Por octavo año consecutivo, Radio Futura realizó una vigilia sonora a 10 años de la desaparición en democracia de Jorge Julio López, el testigo que contribuyó a la condena del genocida Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. Durante la transmisión hubo entrevistas en vivo, debates, charlas, músicos invitados.

VIGILIA / “El Estado no hizo nada para evitar la desaparición de Julio López”

Por octavo año consecutivo, Radio Futura realizó una vigilia sonora a 10 años de la desaparición en democracia de Jorge Julio López, el testigo que contribuyó a la condena del genocida Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. Nilda Eloy de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos estuvo presente en la transmisión.

Jóvenes de todo el país contaron su modo de habitar la ciudad

La Fundación Crear desde la Educación Popular realizó el martes un acto de cierre del concurso “Fuera de foco 2. El derecho de las y los jóvenes a habitar la ciudad”, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. En el evento se premiaron microrrelatos, cortometrajes y canciones sobre la temática juventud y sus modos de apropiación… Leer más »

Gracias, Madres

Hace 29 años nos invitamos a pensar una radio desde otra lógica. Hacer y construir desde un decir distinto. Una búsqueda permanente que nos llenó de historias en bocas de tantos compañeros y compañeras. Hace 29 años invitamos a las madres a hacer radio, sin saber que ellas serían LAS MADRES después. Hoy, recibimos un… Leer más »

Marcha y radio abierta en defensa de una comunicación democrática y plural

Se realizaron actividades en todo el país en repudio al DNU que ubica a la AFSCA y a la AFSTIC bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones y a los dichos de Oscar Aguad, su flamante ministro: “La Ley de Medios no subsistirá en nuestro gobierno”. Escuchá testimonios de la jornada en Plaza San Martín.